parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: iLER-40

iLER-40 13 años 7 meses ago #2913

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola...Pregunta rápida, antes de meter la pata.

Puedo poner una llave en el pin "T" del iLER-40, para ajustar con el acoplador de antena...? ( Poner "T" a masa con la llave )

Gracias..y SALUDOS!!
EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: iLER-40 13 años 7 meses ago #2914

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Eduardo, Javier desaconseja, según comenta en el manual, dejar el terminal T cableado una vez finalizados los ajustes.
Mira en la página 29 del manual del Iler, concretamente en el apartado “Ajuste del pasa-banda de TX, T3 y T4”.

Re: iLER-40 13 años 7 meses ago #2915

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Que me aconsejarías Pepe, para poner portadora y ajustar el Acoplador de Antenas, ya que tengo una antena W-80-10...son varios dipolos...y cuesta afinar las ROE, con el acoplador AT-230 me quita todos los "bichos".

Muchas Gracias....he leído la pagina 29...... :(

SALUDOS..!!

EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

Re: iLER-40 13 años 7 meses ago #2922

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Eduardo, la verdad es que yo no he analizado el circuito para saber el por qué Javier desaconseja no utilizar después de los ajustes el punto T. Según dice es para no crear interferencias del OFB.
Yo acoplo con el Iler silbando o con un tono vocal prolongado, y la verdad es que se echa de menos no tener un interruptor o pulsador para tal fin.
Si tu lo pruebas y te funciona bien ya me lo comentarás.
Pepe EA5KZ

Re: iLER-40 13 años 7 meses ago #2923

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Pepe...te he enviado un e-mail a tu dirección de correos...por favor echa un vistazo.

Saludos..!!

EA7MG - Eduardo -
Sevilla -

Re: iLER-40 13 años 7 meses ago #2926

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
PepeKZ escribió:
Eduardo, la verdad es que yo no he analizado el circuito para saber el por qué Javier desaconseja no utilizar después de los ajustes el punto T. Según dice es para no crear interferencias del OFB.
Yo acoplo con el Iler silbando o con un tono vocal prolongado, y la verdad es que se echa de menos no tener un interruptor o pulsador para tal fin.
Si tu lo pruebas y te funciona bien ya me lo comentarás.
Pepe EA5KZ

Ya no me acordaba del tema y al frontal de la caja del ILER ya le tengo puesto el interruptor, así que al final le tendré que dejar sin conectar, quizás se podría poner un pequeño oscilador de unos 2kHz e inyectar la señal por la entrada del micro.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 7 meses ago Por EA2HA.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.153 seconds