k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: 2SC1969

2SC1969 13 años 7 meses ago #2895

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Buenas tardes,

He tenido que comprar un 2SC1969 que me he cargado, (Con el alicate al desoldar).

Me he preocupado por la información de que buena parte de la oferta de piezas, en especial algunas que se ofrecen en eBay y muy particularmente las chinas a bajo precio, son falsas.

He revisado la información que aparece por Internet, un par de vídeos en Youtube y algunas aportaciones de foros y se asegura que hasta el logotipo de Mitsubishi son mas falsos de los Rolex que te ofrecen en Estambul por 10 dólares. Incluso quien está muy bien informado me dice que hasta algunas entidades de los EEUU les han colado transistores falsificados. Por otra parte he leído un aviso de la administración de eBay explicando que no pueden controlar este tipo de falsificaciones y recomiendan tener cuidado.

No he podido encontrar información que me permita distinguir una oferta falsa de una verdadera y los precios tampoco ayudan. En eBay, desde USA hay ofertas por más de 10$ ¡más otros 15$ de portes en el mejor de los casos. En eBay desde China, el precio medio es de 5,50~sin portes, hay más baratos pero tantas ofertas de 5,50$ ¿Son todas falsas?

También he visto un par de vídeos de Youtube de cómo sustituir el Mitsubishi 2SC1969 y el 2SC2166 por otros que no he podido aclararme cuáles, he llegado a entender que hay algún genérico (como las medicinas) CB 20 Watt.

La conclusión es que he podido encargar a Electrosón en Donostia un 2SC1969 por 8,41€, un precio que me parece razonable, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja y me pregunto si será auténtico. A lo mejor resulta que los falsificados son mejores que los auténticos como los falsos duros sevillanos que tenían más plata que los de curso legal.

73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 2SC1969 13 años 7 meses ago #2900

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Cualquier C1969 que cueste menos de 4 euros es sospechoso. Mira los videos de youtube para descartar los que no tengan radiadores y lengüetas exactamente iguales, aparte del cuerpo con las inscripciones correctas. Yo tengo un 2SC2166 que me costó céntimos y tiene el cuerpo rojo, lo que le hace más que probable sospechoso y dudo que chufle más allá de 100 KHz... No sé para qué los falsifican porque si el que les compras es falso, no les vas a volver a comprar...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: 2SC1969 13 años 7 meses ago #2908

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias por la contestación,

Supongo que si alguien te vende material falso lo debes reflejar en la valoración del proveedor, por esto la fiabilidad de eBay se basa esa información.

He comprado hace poco unos encoder realmente malos, no defificientes peri si de muy mala calidad que dan saltos y son poco precisos y así lo he reflejado en la valoración del vendedor.

73 de Enio
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.078 seconds