foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas montaje

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2550

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Escribe a Doug Hendricks, parece que ha habido problemas con este kit...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2551

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Efectivamente, los toroides tienen que ser T37-6, se ve en las fotos del manual...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2606

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias por las indicaciones Juanjo. No creo que escribir sea alguna solución. Comprendo que preparar kits no es una tarea fácil y que en esa actividad la parte vocacional es más importante que la económica por lo tanto si puedo solucionar los problemas me doy por satisfecho. Gracias al club puedo disponer de los toroides más rápido.

Sin embargo, a la espera de que lleguen estoy avanzando, he mecanizado una caja Minibox de 120x75x155 y le voy a incorporar un dial digital digital de N3ZI que he probado y funciona. La ventana, a pesar de la lima fina me quedado un poco chapuza, agradecería algún consejo práctico para colocar un marco o de dónde puedo sacar una lámina transparente de color que le de una cosmética mejor.

También me ha surgido otra duda. He seguido las instrucciones para montar el transformador T1 (Pag 26 del manual) Hay que enlazar tres hilos, correcto, pero dice que tienen que tener una longitud de casi medio metro. En la foto se puede apreciar que el transformador tiene once espiras sobre una forma FT37-43, pero luego indica que son cinco y en la foto instalado aparecen cinco.

He asumido que en realidad son cinco, pero he desperdiciado la mitad del preciado hilo de colores (insustituible).

En fin, espero no haberme equivocado.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2618

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Estoy leyendo el manual y no dice que haya que poner 11 espiras, sino 5. Si es un núcleo de tamaño 37, se pueden contar un par de centímetros por espira. Contando el trenzado, con 30cm de sobra. En fin...

No te engañes con la foto del toroide bobinado, han puesto más espiras para que se vea bonito, en realidad son sólo cinco que no se ve tan bonito...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2619

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
No ve tan bonito pero se ve más fácil HI... Bueno... no me quedan dudas de que realmente son cinco espiras, pero al leer que siguiera la foto:

"Take 18” of each of the three large #28 gauge wire, Red, Green, and Gold." (¿gold o cooper?)

"Take the twisted wire prepared above and wrap 5 turns on a FT37-43 core as shown in 1) above. The FT37-43 is the only core that is not colored yellow. (as shown in 1 - y en la fig a hay 11 espiras)

Bueno son enseñanzas y experiencia para montar kits.

Ya he mecanizado la caja, no estoy contento porque me está quedando algo chapuza, voy a hacer unas fotos y subirlas a Picasa. He probado el dial digital y en principio funciona así como la "keyer".
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2620

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Carátula, he colocado una lámina transparente pero no la pegado porque el pegamento en spray deja huecos. El dial digital muestra los dígitos por defecto.

picasaweb.google.com/lh/photo/3DbsKBS7Wy...pFm0?feat=directlink

Espero tapar el díal con una lámina de color.

El panel posterior con la "keyer" básica.

picasaweb.google.com/lh/photo/23uUtA903E...pFm0?feat=directlink

La pre-instalación de la caja, se ve la "chicharra" para las pruebas de funcionamiento de la "keyer". Se trata de una minibox de 120x75x155 mm que le he incorporado las patas retráctiles de Hendricks.

picasaweb.google.com/1152291150693665293...#5826983372815847666

El Circuito impreso a falta de unos pocos componentes que continuaré cuando me lleguen los toroides.

picasaweb.google.com/lh/photo/1Dpfsj5H4m...pFm0?feat=directlink

Panel frontal:

picasaweb.google.com/lh/photo/rgowP6Udlq...pFm0?feat=directlink
I'm only a old beginner

Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.078 seconds