sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas montaje

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2624

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Lamento el retraso en contestar. Creo que el lío de las 11 vs. 5 espiras se debe a un error de manual. Hay otras versiones de este kit para bandas bajas y, previsiblemente, el transformador trifilar llevaba 11 espiras y para 15 metros únicamente hacen falta 5... Es un suponer.
Respecto del frontal hay otro truco muy interesante y que evita tener que andar con remilgos a la hora de hacer las ventanas de los displays.
Hay que hacer un dibujo lo más elegante posible con el PC, con un recuadro en la zona del display con un borde de 2-3 mm. Después hay que imprimirlo en un papel grueso o cartulina. Puede ser blanco y negro o color. Y la cartulina también puede ser de color...
Lo siguiente es recortar con una cuchilla afilada la ventana del display, con mucho cuidado. En caso de que quede el corte blanco se puede retocar con un rotulador.
Después hay que plastificar el frontal completo. En la zona del visualizador quedará una ventana transparente, con los bordes perfectamente definidos. La cartulina plastificada queda bastante rígida, por lo que las tuercas de los potenciómetros e interruptores servirán para fijarla al frontal. También se puede usar algo de pegamento en barra.

El truco es de Leon, VK2DOB y su kit MST: www.ozqrp.com/

Un saludo
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2627

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias Jon... yo también había supuesto lo mismo, un error por utilizar las fotos del mismo kit de 80 metros, pero como novato en estas lides me entran dudas.

Una idea excelente la de VK2DOB, gracias por el aporte, la voy a poner en práctica. Solo me queda la duda de cómo plastificar el frontal completo.

Como soy un comprador compulsivo estuve buscando láminas trasparentes para Laser con la inútil esperanza de imprimir las carátulas con la impresora casera. Queda una chapuza porque la tinta de la laser no imprime bien (Word). De todos modos dispongo de unas treinta láminas libres HI...

He transferido las calcomanias que incluye QRPkits y he puesto una lámina transparente. Queda bien pero no se sujeta en los bordes así que he puesto papel cello en los bordes... se despega con facilidad.

En la parte trasera le he puesto pegamento en spray para fotos: una chapuza porque se ve el pegamento a zonas.

Bueno... seguiré experimentando. El marco para la ventana es una gran idea que es compatible con la lámina transparente, veré la mejor forma de fijarla a la superficie.

Para el Iler no tengo problema. Mi cuñado EA2HO que además es un manitas para estas cosas, tiene la posibilidad de que le perforen los paneles frontal y trasero con láser y rotulen con máquina control numérico.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2630

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos, soy Juan.

Disculpad que interrumpa el hilo un momento para decirle a EA2HW que en las librerias tienen una maquina para plastificar documentos y cobran poco por plastificar un frontal. Queda genial.
Os felicito por dar un acabado personalizado al equipo, es como vestir muñecas. Yo, en particular, he perdido mas horas haciendo la caja que montando el equipo.

Feliz año Nuevo.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2631

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Sigo con dudas:

Me he estado entrenando para bobinar toroides mientras llegan los T37-6. Tengo la obsesión de que no me va a llegar el alambre que me han enviado y dispongo de una bobina de 0,5 mm y otra de 0,2 (unos 50 metros a compartir con el que necesite unos metros) mientras el calibre del que me han enviado es de #28 (0,3211mm). Excepto un toroide que lleva 30 vueltas, los demás, en especial los del filtro pasabajos aceptan el alambre de 0,5mm, pero no se si modificaré mucho la inductancia al cambiar hilo de 0,32 por 0,5.

Lo cierto es que se para que sirve una inductancia, poco más o menos su comportamiento, pero carezco de base para tener criterios de cambio. ¿Alguien puede recomendarme alguna lectura sencilla para aprender a salir del paso?

Muchas gracias.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: Dudas montaje 13 años 8 meses ago #2632

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
¡Ah... Juan! Gracias. Estoy haciendo pruebas con los marcos y pueden ir bien, he encontrado por casa unas cartulinas de varios colores. No se con qué voy a pegar, probaré la pasta (stick) de pegar papel, tengo lámina transparente incolora y un trozo de metacrilato que he recuperado de una pantalla de un PC portátil desguazada, muy clara y fácil de manejar.

Busco algunas láminas de acetato transparente de color rojo o azul (¿Un separador de cuaderno?) para el display. Pondré fotos cuando lo resuelva.
I'm only a old beginner

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.088 seconds