parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX

AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 10 meses ago #2247

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Buenos días, compañeros cacharreadores, os pido ayuda a los avezados montadores del kit ensembler RX TX, ya que estoy totalmente bloqueado después de repasar el kit y cambiar varias bobinas y transformadores.
Revisado a fondo no soy capaz de que me reciba nada, no recibo la frecuencia del oscilador, por el contrario el SIS570 lo gestiona el USB perfectamente, solo escucha ruido y mas ruido, ¿a los colegas que habéis montado este kit no se os ha presentado este problema?, podéis darme alguna idea.
Que programa usáis?
Agradezco cualquier indicación, no tengo osciloscopio.
Gracias
Paco EA5GU.
72 Paco EA5GU
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 9 meses ago #2312

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
Primeras conclusiones:

Después de repasar las soldaduras, tanto visualmente como con el soldador, comprobaciones negativas, sigue sin recibir nada, tampoco genera frecuencia el oscilador local no la escucho en el equipo de HF. Siguiente paso reviso continuidad de las bobinas y transformadores, todas correctas, sin aportar conclusiones. Desueldo el T5 lo hago de nuevo, conecto el kit y recibo la comercial de FM que tengo a 300 metros de mi casa, pienso algo es algo, monto el T5 repaso continuidad, sigue sin recibir nada.

La siguiente prueba será volver a montar el SIS570 aunque lo reconoce y lo gestiona el PC por el puerto USB es posible que no acabe de funcionar todo lo bien que debiera.
72 EA5GU
72 Paco EA5GU

Re: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 9 meses ago #2321

• eb3dpk
  • eb3dpk's Avatar
  • Navegador Senior
  • Angel Ind nuevo EA4KY
  • Temas: 48
No tengo ni idea de como es este kit,pero por si te sirve de ayuda,y no lo has mirado ya que creo que si,la ¿alimentacion en el oscilador es correcta?.
Tambien la alimentacion en el resto de el kit, si no tienes referencias en el manual estudiando paso a paso, los componentes por separado,puede que algun integrado falle o algun transistor.
Intenta explicarlo lo mas detalladamente que puedas,ya que intentando decirlo a los demas detalladamente,me ha pasado que he descubierto un detalle que pase por alto.
Angel Rosales Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 9 meses ago #2332

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola paco

1 no desueldes nada todavia :-)

2 funciona en TX?
(ojo al conectarlo, supervisa el consumo y la temperatura del paso final)

3 como sabes que no funciona en RX?

4 que software usas?
esta correctamente configurado?

yo monté uno y funcionó a la primera

venga animo...

Re: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 9 meses ago #2335

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
Gracias a los dos por contestar, he medido las tensiones y son similares, además de repasar las soldaduras, lo cierto es que he pensado mas de una ocasión si el problema no será del programa pero… no lo veo claro.

1 no desueldes nada todavia :-)
YA he montado tanto el T% como el T1, los he rebobinado, he comprobado continuidad pero sigue si recibir nada de nada, y el oscilador funciona porque el USB y el soft CFGSR lo gestiona y cambia de frecuencia pero nada de nada…

2 funciona en TX?
(ojo al conectarlo, supervisa el consumo y la temperatura del paso final)La verdad es que no he probado si transmite.

3 como sabes que no funciona en RX?
No recibe nada de nada, además no escucho la frecuencia de oscilación en el equipo de HF.

4 que software usas?esta correctamente configurado?
Uso dos, el HDSDR, con el he conseguido escuchar la FM comercial que tengo cerca de mi QTH, y poco mas… Y el de FLEX POWERSDR .Creo que si está bien configurado, que soft usas tu?

5.- yo monté uno y funcionó a la primera
Lo he leído que debería de funcionar pero no es mi caso, he montado dos LITE uno para 40 y otro para 20 y van de maravilla, pero este se me está resistiendo.

Venga ánimo...
Gracias es lo último que pierdo.
72 Paco EA5GU

Re: AYUDA CON EL ENSEMBLER RX TX 13 años 9 meses ago #2336

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Paco,
hay que ir por partes. Hasta que no consigas oir el oscilador en la frecuencia que marca el CFGSR x 4 no sigas.
EL que el programa reaccione y cambie la frecuencia únicamente significa que el USB funciona, pero no que el oscilador funcione. Si lo tienes programado por defecto multiplicará la frecuencia deseada por 4 (porque eso es lo que necesita el SDR).
Con 7,000 MHz deberías escuchar la portadora en 28,000 MHz.
Hasta que no lo escuches no podrás seguir adelante. Sin ese oscilador en marcha el receptor es un trasto inútil. La salida del oscilador va a un transformador bifilar que "salta" de la zona USB-Si570 a la del receptor. Prueba a colgar un hilo al otro lado del transformador (del lado que no está conectado a masa) para que sea más fácil recibir la señal en el receptor externo, o en un frecuencímetro.
Ya dirás.
jon, ea2sn
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.095 seconds