foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Primeras pruebas con el ILER 20

Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 10 meses ago #2224

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hoy hemos efectuado con Xavi, EA3GCY, las primeras pruebas con lo que será el ILER 20.
La propagación ya casi se había ido, pero hemos podido contactar perfectamente con Rick, MM3UOR en Escocia. Control 57. Potencia de salida 2,5 W (!!)

Luis, EA3WX
Adjuntos:
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por EA3WX.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 10 meses ago #2227

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
¿Hay diferencias significativas en circuitería, o solamente se adaptan los cristales de FI, OFV, el pasabanda RX y pasabajos TX?
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 10 meses ago #2228

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Luis nos tienes es ascuas, que tal de complicado es de montar?
Que margen cubre?
Va a llevar incluido el CAG de serie.

Gracias
72 Paco EA5GU

Re: Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 10 meses ago #2235

• ea1gar
  • ea1gar's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Hola Luis, ves factible la modificación del Iler para 20 metros pensando en usarlo en 17??? Sobre todo salgo en radio el fin de semana y los 20 últimamente en fin de semana solo hay contest!!!

Re: Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 10 meses ago #2241

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
Hola a todos,

Veamos; para Juanjo, aquí podría decir aquello de "...no estoy autorizado a desvelar detalles del diseño..." con lo que se mantendría el suspense, pero, no; lo que ocurre es que no he visto el esquema y, aunque he abierto el ILER 20, no me he parado a ver las diferencias circuitales, al menos en las 24 horas que hace que lo tengo todavía no he entrado en detalles.

Lo que hicimos con Xavi, y he hecho esta tarde, es ponerlo en marcha y hacer QSO's. Debía haber propagación hacia el Norte y he podido contactar con OH1TIN y OH1ECQ, controles 56 y 59.

Para Víctor, pues digo lo mismo; no sé todavía hasta qué punto y qué componentes hay que cambiar para pasarlo a 17 m. Xavi está ahora trabajando para conseguir un producto correcto, fiable a la par que económico para 20 m; las modificaciones, mejoras, añadidos, etc. vendrán más tarde y a no dudar que se espera vuestra colaboración en ello.

Para Paco, por lo que he visto la placa es muy parecida al ILER 40, por lo que creo que tendrá la misma dificultad que el ILER 40 (es decir, poca);el CAG no está incluido y se le puede montar la plaquita como en el otro.

El margen de frecuencia del que me ha dejado Xavi va de unos 14218 a 14280 KHz, aunque has de pensar que son las primeras pruebas y este margen se debe de poder cambiar a gusto del consumidor. Ten en cuenta que en el diseño base, el oscilador local sigue siendo un VXO, es decir, querer hacerle variar mucho de frecuencia a un cristal es atentar contra sus principios. Otra cosa es ponerle un DDS, pero hasta aquí puedo escribir...

En fin, ya os iré contando cosas, aunque creo que lo mejor sería exponerlo todo en un artículo del boletín en cuanto consideremos terminado el periodo de pruebas.

Gracias por vuestro interés, 73's

Luis, EA3WX
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por EA3WX.

Re: Primeras pruebas con el ILER 20 13 años 9 meses ago #2465

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
Bueno, pues estos días pasados seguí con las pruebas del ILER 20. Los contactos con toda Europa han sido habituales y fáciles, aunque, por la tarde cuando me ponía, la propagación ya estaba de baja.

Trabajados PA, LZ, OK, IZ, LA, HB, SV, EA7... sin problemas.

He podido hacer algunas medidas con el poco instrumental que tengo y parece que las cosas van por aquí:

Potencia de salida para Valim 12,5 V: 3 W
MDS (Mínima señal discernible): unos -124 dBm
Nivel del segundo armónico (14 MHz): -50 dBc

Por los rumores que me han llegado, parece ser que ya está casi preparada una partida de ILER 20 para salir al mercado, habrá que estar atento para pillar alguno.

73's
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por EA3WX.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.087 seconds