foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Wtal Oscilador

Wtal Oscilador 13 años 11 meses ago #2017

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Buenas tardes, deseo montar un oscilador a cuarzo para referencias de ajuste. He pedido ya (en eBay) un par de cristales de 14.060 Mhz/z, unos 7,00€ incluidos portes de UK.

He revisado los circuitos que se emplean y me he quedado con un Colpits, para no estrujarme he optado por el del esquema.

Tengo la tabla de valores de los componentes, supongo que un 2N2222, será suficiente, pero tengo una duda: la inductancia son 16 vueltas de hilo 37SWG, 0,1727 en una forma Neosid F25. No tengo este componente, tengo, por ejemplo, un FT50-61 e hilo de 0,5, ¿Como puedo calcular la inductancia necesaria?

Si alguien conoce un esquema sencillo y sólido para emitir una señal de referencia que ajustar un equipo se lo agradeceré infinito.

Con un cordial saludo, 73 Enio

Lo siento, no me permite subir la imagen del esquema, la he exportado a JPG pero no entra
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 11 meses ago Por ea2hw.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Wtal Oscilador 13 años 11 meses ago #2018

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

quizas en esta pagina encuentres el equivalente al neosid F25

http://www.docstoc.com/docs/31545691/TABLE-B-MATERIALS

saludos

EDITADO:

es posible que esa bobina en el oscilador colpitts tenga una inductancia de 10-12 uH.

bobina el toroide ese que tienes con 14-15 vueltas y quedara bastante aproximado (a lo mejor no te cabe con hilo de 0.5, busca uno mas delgado)
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 13 años 11 meses ago Por EA2AS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.083 seconds