cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Inductametro capacimetor del club

Inductametro capacimetor del club 13 años 11 meses ago #1969

• EA1RJ
  • EA1RJ's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Hola a todos,

La semana pasada quise probar un display lcd que tenía en el cajon desastre como sospechoso y lo enchufe a la placa del inductamtro del club, el display esta mal, eso es lo de menos, la cuestion es que la volver a poner su display (que esta bien) el inductametro, este estaba K.O.

Leí el 16f84 y me daba error, así que lo he vuelto a programar pero sigo sin hacerlo funcionar, incluso con otro 16F84 distinto.

Quiero recordar que me dio problemillas en su día por que no puse bien las opciones de oscilador etc.. a la hora de programarlo.

¿Alguien me puede confirmar las opciones a poner en el ICPROG para grabar el HEX al PIC?

Gracias y saludos desde Valladolid.

EA1RJ - Ricardo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Inductametro capacimetor del club 13 años 11 meses ago #1985

• EA1RJ
  • EA1RJ's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Buenas, ya he encontrado el problema.

Al poner el display que estaba en mal estado, un exceso de corriente corto una pista justito junto a la soldadura y no lo veia, ¡la guerra que me ha dado!

En concreto ha sido la pista que lleva la masa hasta el potenciometro de ajuste de contraste, asi que no se veia nada.

El tema de la programación del PIC, no hay que hacer nada, segun se carga el archivo lc84.HEX ya se pone el ocilador en HS y el PWRT y funciona bien.

Bueno, al menos me ha servido para volver a repasar todo el circuito y pasar un buen rato (cabreadillo) pero un buen rato.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.087 seconds