sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: HOWES

HOWES 14 años 1 semana ago #1800

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Hola tengo howes compuesto por lm2000,tx2000, dc2000, bm40 y lf40 sabe alguien si se puede modificar o ampliar para ssb gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: HOWES 14 años 1 semana ago #1803

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Juan,

El equipo del que hablas es para CW por lo que la modificación es gorda para pasarlo o añadirle SSB.
El TX en un vistazo inicial parece que solo necesita modificar el paso final para que sea lineal, perderás potencia, de modo que la SSB salga al aire sin distorsión. Para ello a TR5 hay que intercalarle dos resistencias en paralelo entre emisor y masa de 0,47 ohmios. Desconectar L5 de masa, desacoplar con un condensador de 10 nF y otro de 100 uF y polarizar con un diodo como hacen los equipos de CB. La corriente de reposo no debe ser mucho mayor de 50mA en ausencia de portadora.
Hay que retirar C9 e intercalar en su lugar el circuito del modulador equilibrado con ganancia unidad.
Esta modificación produce una salida DSB en lugar de SSB ya que no hay filtro de banda lateral.
El trabajo parece sencillo pero no te engañes tiene su dificultad y hay riesgo de cargarte el transitor final si entra en avalancha por exceso de polarización. Es posible que sea necesario retocar la rersistencia de emisor para ajustar la corriente de reposo. El diodo de polarización hay que montarlo sobre el transitor, en contacto directo, para que al calentarse el transistor recorte la polarización de base. Si te pillas un diodo de polarización de un paso de salida de una radio de CB de SSB te irá mejor que con un diodo de silicio normal tipo 1N4007 o similar.
En recepción no es necesario hacer modificaciones ya que el sistema de detección en SSB y CW es el mismo. EL OFV no sé si hay que tocarlo ya que no tengo el esquema, supongo que tendrá algún tipo de desplazamiento para RX que se debería anular así como el oscilador de CW en TX.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: HOWES 14 años 1 semana ago #1808

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
gracias por la respuesta, pues nada lo dejare como esta, lo compre en los años 90 y lo he resucitado , y escucha bien , lo vendere y me buscare otro de ssb , gracias de nuevo
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.080 seconds