parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Estacion Soldadura SMD

Estacion Soldadura SMD 14 años 1 mes ago #1686

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Despues de que hayan comprado en mi trabajo la estación de soldadura ATTEN 898D en SURE ELECTRONICS (EBAY) me he animado a comprar una similar, pero mucho mejor con un juego de puntas y otras cosas del vendedor Ebay AMONSTAR. Es muy similar, la SAIKE 898D: .

Me ha salido por unos 110 euros con gastos de envío, frente a los 80 pavos que cuesta la de SURE. La han enviado por DHL y ha tardado 4 dias, se envío el Viernes y me ha llegado hoy Martes...

La estación de SURE está bastante bien. Lo mejor de todo es que además de pequeña y fácil de usar, el soldador es compatible con las puntas HAKKO. Lo que permite tener un buen repertorio de puntas a bajo precio.

Alguna de las puntas que trae se puede hacer cónica con la ayuda de un taladro tipo "DREMEL" y de esa forma tener una punta de "mini ola" con la que poder soldar junto a pasta de soldar adecuada (gel en jeringa) esos integrados con patillas tan juntas que se supone que son insoldables.. HI HI..

La de SURE no trae puntas adicionales, pero se comprar muy baratas en Ebay. La de AmonStar, trae además de 10 puntas, cinta anticalor (para desoldar PLCC y otros integrados), malla desoldadora, espatula y brocha, que son accesorios que siempre vienen bien para limpiar la PCB despues de hacer alguna reparación.

Bueno, ya la he abierto y viene dañada el soporte de la pistola de aire caliente. Sin embargo, esta rotura no afecta al funcionamiento y funciona todo perfectamente y aunque la calidad de los materiales es algo peor que la de SURE, todavía es suficiente calidad para el uso esporádico que le damos los aficionados.

Además, el colega debe haberse equivocado, porque me manda 20 puntas en lugar de 10, repetidas. Y me manda dos mallas de desoldar, dos espátulas y dos resistencias de recambio. Lo podéis ver aquí: picasaweb.google.com/msraya/EstacionSAIKE898D

Me he puesto en contacto con el colega de AMONSTAR para que me mande las piezas de plástico de repuesto. Ya os comento, normalmente no hay problema.

Acabo de montar 4 circuitos en PCB doble cara de taladros metalizados en SMD. Son prototipos en SMD usando PCB de doble cara y taladros metalizados. Luego os pongo unas fotos por si os vale de ideas para vuestros "inventos"...

El truco está en poder soldar por las dos caras, cortar la PCB con una Dremel a medida. Usar componentes 0805 y hilo de grapinar finito para unir los nodos necesarios. Estas PCBs las vende SURE ELECTRONICS.

La verdad que ya todo está en SMD, es más barato sin duda.
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 1 mes ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Estacion Soldadura SMD 14 años 1 mes ago #1724

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Bueno, pues ayer me llegó una caja con DOS soportes de plastico. La verdad es que el fallo es de ellos por no embalar bien el equipo y que podian haber causado más daños.

No obstante teniendo en cuenta que el problema era fácil de subsanar con solo quitar dos tornillos y cambiar el soporte no se han portado mal del todo enviandome dos soportes sin coste y de forma muy rápida.

Por tanto AMONSTAR se merece que digamos que tiene buen trato con el cliente. Entre otros productos, este vendedor ofrece máquinas de soldadura especiales para BGA a bajo precio y máquinas de control numérico para fabricar piezas blandas de madera o aluminio a bajo precio. Y esto está bien saberlo para estudiar más compras en el futuro.

Saludos y buen verano.
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 1 mes ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.074 seconds