foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1573

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Perdona que interrumpa el hilo Juanjo.

Jose Luis, he perdido todos los mensajes de este fin de semana. No he leido nada tuyo.
Lo siento, reenvia.
Juan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1574

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Juanjo,

Me gusta lo del superheterodino, ¡ya somos dos!. ¿Has pensado en usar un DDS de bajo coste como divisor programable combinado con un 4046 para tener un OFV chulo y estable?. El AD9833 consume 12 mW es decir 10 mA a 3,7 Vcc. El micro para programarlo tipo nanowat se duerme una vez programado el DDS y mientras no haga falta otra cosa no consume nada. La frecuencia se puede leer por CW que con el micro no es complicado hacerlo o poner un display que o no consuma o se apague una vez seleccionada la frecuencia. Si como oscilador a cristal usas uno de 3,2 o 6,4 Mhz con un 4020, 4040 o 4060 obtienes de un golpe 100Kz para el 4046 y esto tampoco come mucho. En resumidas cuentas, cuidando el diseño con lo que consume un OFV más o menos se puede hacer el sintetizador con pasos de menos de 10Hz. El cristal de 3,2 tambien puede darle de comer al micro ya que no se necesita mucha velocidad para lo que hay que hacer. Yo lo del ensamblador con los PIC12 no quiero saber nada ya que un PIC18 cuesta un poco más pero en C se programa en un pispas, ya el PIC24 ni que decir. Los PIC en modo dormido gastan muy poco aunque no sean nanowat.

¡Animo! mi QRP de móvil con MOSFET de doble puerta va muy bien de sensibilidad que con una antena cutre permite recibir, en CW se mejora mucho.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 14 años 2 meses ago Por ea4civ. Razón: Error en el DDS

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1582

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Lo del DDS es una idea interesante, pero prefiero ir por OFV a 3 megas y FI de 11 o VXO de 22118 y FI de 8 megas. Lo que yo quiero es un equipo para CW de 20 metros, por tanto en realidad con cubrir de 14 a 14.070 basta. La pirula del DDS la veo poco necesaria para mi objetivo. Si el equipo fuera SSB/CW y tuviera que cubrir toda la banda o varias bandas, la cosa cambiaría...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1584

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Costando los módulos de DDS con AD9850 6 euros puesto en casa es como para pensárselo, pero ya hay que poner un PIC... y el consumo se dispara. Para el monte, tu aproximación es más adecuad.
jon, ea2sn

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1587

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos.

Yo no quiero ser agorero, pero me parece que estais matando moscas a cañonazos. Un equipo de 14 Mc puede hacerse con un filtro de 10 Mc y un OFV de 4 a 4.5 Mc, o menos si se usa una FI de 11 Mc, como sugiere Juanjo. Con las bobinas del Club puede quedar una miniatura deliciosa, sin utilizar SMD o uP para nada.
El consumo de un transistor oscilando en modo Hartley (minimalista), apenas es de 2 mA. No os comais el coco con displais porque este equipo es para ir al monte y ahorrar pilas

Hasta pronto.
Juan.

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1589

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Buenas,

Lo del OFV para el campo si la contrucción no es muy robusta y está bien estabilizado se dedica al patinaje artístico. Mejor el VXO si no se le pide más de unos pocos Khz.

Por cierto lo que decía Elcaja del TA9538 no es nada despreciable para este tipo de RX ya que lleva un preamplificador de RF y consume solo unos pocos mA y además trabaja desde 2 voltios de alimentación.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.094 seconds