sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20

Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1567

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Hola a todos:

Estoy pensando en hacerme un equipito para salir al campo con la caña de pescar y he decidido hacerlo para 20 metros. Para 40 metros el SW40+ va estupendamente, pero mi idea es salir de día, a pié y con un macutillo en el que vayan equipo, batería, manipulador, auriculares, hilo para la antena, un latiguillo de coaxial y una caña de pescar de 4 metros comprada en Decathlón... Las primeras veces tendré que llevarme el medidor de estacionarias y hacer experimentos con la antena.... Para simplificar, estoy pensando en que el mezclador frontal sea un mosfet de doble puerta (BF961, BF981) de los que tengo en existencia, filtro de FI con cuatro cristales de 11 megas (por tanto OFV a 3..3'1 megas), otro mosfet en detector de producto y un ampli de audio con un transistor Y un LM386 para arañar los 60 dB en audio. Como transmisor, un tercer mosfet con su oscilador de portadora y una cadena de tres transistores (previo, driver/excitador, final). El objetivo es una potencia QRP, de 2 o 3 vatios. Probablemente la conmutación de antena sea electrónica con diodos. Como transistor final, el BD135 o si veo que no chuta, el IRF510. De todos modos no necesito mucha potencia de salida, sino operatividad. Sospecho que la combinación OFV a 3 + FI a 11 tendrá birdies, pero me parece conveniente pues la frecuencia de OFV es relativamente baja aumentando las posibilidades de que sea suficientemente estable y con poco patinaje, y los cristales de 11 son baratos, fáciles de localizar y yo tengo unos cuantos... Todo parece bastante factible. La idea es adquirir experiencia con el diseño y ajuste para otros proyectos que tengo en marcha y de paso conseguir un equipo campero. Curiosamente, hacer un equipo bibanda (40 y 20) con esa FI puede ser sencillo, haciendo el OFV a 4 y bajándolo a 3 con la conmutación de banda, y por supuesto cambiando la sintonía frontal en RX y TX. Sin embargo, esa ya es otra guerra. De momento, voy a intentar que sea lo más simple posible, pero manteniendo la operatividad. Otra idea es que pudiera ser mayoritariamente en SMD, para reducir su tamaño. De todos modos, no busco contentar a la gente (seguramente lo hubiera pensado para fonía), sino cubrir una necesidad que tengo en estos momentos... Saludos y bienvenidos sean vuestros comentarios...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1568

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
¡Hola Juanjo!, ¿no te valen las ideas que salieron en el ALIVO?

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1569

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Si has leido la parrafada, el receptor que quiero hacer es superheterodino, y el ALIVO es de conversión directa para 40 y 80, mi invento ha de ser para 20 metros...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1570

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Juanjo, me apunto al ALBUFERA 20.
Puede utilizar un VXO con cristales de 22.118 kHz y una FI de 8.000 kHz.
Juan.

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1571

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Juan, te he escrito varios mails, ¿los has visto?
Perdon Juanjo por la intromisión en el tema.
Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Diseño de un nuevo transceptor: Albufera20 14 años 2 meses ago #1572

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Es otra idea, VXO a 22.118 y FI a 8...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.082 seconds