parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v

Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1508

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 144
  • Thank you received: 10
Hola a todo el foro,como comente en el post del PEREGRINO 20 estoy desarrollando un prototipo de alimentacion a partir de unas pilas de li-on ó Li-Po.Dichas baterias ofrecen 3,7v y segun el modelo de bateria hasta 4700mA(no esta nada mal para ser recuperada de una PDA antigua,supongo que habra de mas amperaje ,pero yo es lo que tengo a mano :P .

El circuito consta de dos partes,por un lado la parte de carga,la cual se hara desde un puerto USB o desde un cargador de mechero,siempre que entregue 5v,a la pregunta que me hacia el compañero Joan Morros si se podrian cargar desde otro tipo de fuente la respuesta es si,siempre y cuando no se sobrepase la entrada de 5v(montando a la entrada un 7805 lo podremos alimentar hasta con 30v max.

la otra parte es un circuito dc-dc step up y entrega actualmente solo 2A(siguo trabajando para que saque un poco mas)este circuito funciona alimentandolo con minimo 3v a un maximo de 5v(osea con dos pilas warras alcalinas ya nos funcionaria pero la I de salida sera muy poca)

la info la encontre mirando por la red y en los datasheets de los ic´s,aun tengo sin pasar a limpio el esquema definitivo al igual que el diseño de la pcb,pero os dejo los esquemas que encontre por la red.

MODULO STEP UP:

MODULO CARGA:

EA1OH-Miguel Angel Eirabella
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1509

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
En cuanto disponga de un ratito acabo el esquema "definitivo" con el sistema de carga mejorado y el diseño de la pcb
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1511

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Buenas tardes Esdrufao.

¿Sabes la frecuencia de conmutacion del integrado?, ¿lo has probado al lado de una radio?, ¿ que rizado tiene con carga?.
Si este invento tuyo funciona se acabo tener que acarrear baterias para ir al campo. Puede ser un kit del Club que se venderia bien en las ferias.
Animo con los experimentos.
QRV.
Juan

Re: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1514

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
el max668 me oscila a unos 300KHz,no se me paso probarlo al lado de una radio :huh: :dry: pero mira ya es algo más a experimentar,de todas formas no creo que meta mucho qrm,y referente al rizado casi es liso como el culo de un bebe,en mi prototipo que esta ya montado y en pruebas en el taller sustitui los condensadores de 1nF por unos de 10nf y a la salida lleva un condensador de 2200uF en paralelo conuno de 100nF(sustitui los 4 de 68uF)aunque antes de modificarlo apenas sacaba un rizado,en las alimentaciones le meti 100nF para desacoplar la posible rf.

esto es lo que yo probe,el circuito es open hardware y el que quiera lo puede modificar,no es conveniente variar los valores de la parte del oscilador porque el bicho se vuelve tarumba y a veces(mas de las que se desea) se queda "colgado",la resisytencia de 200k la consegui con dos de 100k en paralelo medidas cada una con el polimetro y de valor super aproximado.

la pcb que monte provisional mide 50mmx60mm,lo que mas ocupa es el relé smd :P y los conectores

Re: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1521

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Buenos dias Esdrufao.

Cuentas cosas muy interesantes, espero que la resistencia de 200k sea el unico componente critico.
Otra cosa, el IRF no se calentara mucho (¿?). ¿Hace falta radiador?.
¿Cuanto pesa?.
Se hecha de menos un articulo en el Boletin del Club.

Hasta pronto.
Juan.

Re: Alimentacion para qrp a partir de 3,7v 14 años 3 meses ago #1522

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola
esdrufao escribió:
la resistencia de 200k la consegui con dos de 100k en paralelo serie, medidas cada una con el polimetro y de valor super aproximado.

Miguel, esta bien la correcion ? es para que alguno no se vuelva "tarumba" como el chip :P

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 14 años 3 meses ago Por EA2AS.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.111 seconds