parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.

TEMA: Circuitos impresos chinos...

Circuitos impresos chinos... 1 año 3 meses ago #11624

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Ahora que "el agente naranja" les ha calzado unos aranceles de 54% a las exportaciones chinas hacia EE.UU., puede ser un buen momento para seguir disfrutando de los estupendos precios que nos hacen JLPCB y otras empresas chinas.
Los cacharreros gringos están ya lamentándose, de eso y de los componentes que llegan de China...
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Circuitos impresos chinos... 1 año 3 meses ago #11627

• jprozas
  • jprozas's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Thank you received: 3
Acabo de recibir un paquetito de JLCPCB por 4.8€. No sale ni a euro la pcb. Con lo que habré penado con el cloruro férrico, y las manchas ni te cuento.
Habrá que ver la repercusión en las tiendas de componentes como Mouser, Farnell. No tengo claro de donde son.

¿Alguna referencia de LCSC ? Estos sí son chinos.

JP. EA4AOD
Última Edición: 1 año 3 meses ago Por jprozas. Razón: LCSC

Circuitos impresos chinos... 1 año 3 meses ago #11629

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Hasta donde yo sé, Mouser envía dede EE.UU. y, de momento, la Unión Europea no ha propuesto aranceles "generales" a materiales provenientes de allá. En sus envíos, si no eres empresa, te cargan el IVA en origen por lo que no "para" en aduana y, además, si el pedido supera los 50 € ellos pagan el envío por un medio rápido. Quizá sea un buen momento para hacer un pedido antes de que las cosas puedan ponerse chungas.
Creo que Farnell es inglesa, y ahí tienes el IVA.
jon, ea2sn

Circuitos impresos chinos... 1 año 3 meses ago #11630

• jprozas
  • jprozas's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Thank you received: 3
DEclaran el IVA (que te lo cobran claro) en aduana y pasa la aduana como un general.

Hay un pero, el importe total no puede ser mayor de una cantidad, debe ser 140€ o 150€, si lo supera el transportista hace los tramites aduaneros, IVA y aranceles, mas gastos de gestión!!!.

Dividir el pedido puede ser una opción pero no siempre.

Con jlcpcb ya no puede ser el envío barato que es que acostumbro a usar para que me salga todo por 4.8€. Y en 10 días!!!

JP. EA4AOD
Time to create page: 0.085 seconds