sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Comprar en FUNKAMATEUR

Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #234

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Llevo ya bastante tiempo intentando comprar a los alemanes. Me interesa mucho el loro automático que se mete dentro del micro del FT-817, es alucinante para concursos, solo 40 pavos. También tienen un reflectometro y medidor logaritmico para mi equipo de medida MWT-500 poder calcular las pérdidas de retorno de los filtros de FI hechos con cristales, por otros 30 pavos es super.. Además tienen unos kits QRP y SDR a buen precio, que será lo próximo en caer.

Pero es que son un poco "especiales", la tienda la tienen solo en alemán, y yo de alemán, nada de nada. El caso es que me he cargado de valor (usando el google translator) y me he dado de alta en la web. Usan un viejo sistema de chekout similar al de tiendas españolas como Grupo HG, pero todo en alemán, GRRRR....

Una vez dado de alta y seleccionado los artículos vamos a hacer el Chekout, a ver cuando me pide los números de la VISA... Pues hago todo el checkout con el google translator y al final no me pide VISA, todo correcto.. que raro...

Una vez recibido el comprobante de la compra a mi cuenta de correo resulta que hay que mandarles por email o fax los datos de la VISA!!!! GRRRRRRRR....

Bueno, me cargo de paciencia, traduzco el panfleto que hay que enviar y preparo una versión editada con WORD (mejor que hacerlo a mano, no sea que algún número no se entienda) y paso a enviarlo por FAX (por email ni se os ocurra). El envío de FAX internacional en correos.es es de 8 PAVOS!!!! En la papelería de la esquina me cobran 2,5 euros. Envío el fax y tengo cuidado que el de la papelería no se quede con copia... HMMMM.....

Al día siguiente, nada, ningún mensaje, que estará pasando? Habrán recibido el FAX? Supongo que si. Bueno, yo ni corto ni perezoso, envío un e-mail a atención al cliente, le digo que si han recibido el FAX y que por favor me respondan en inglés, que yo de Alemán nada de nada.

Y sabéis que pasa, que me contestan a los pocos minutos una tal Sabine en Alemán!!! Vaya Tela. Menos más que vuelvo a usar el google translator para entender que ya lo han enviado y que me dan el código del envío. Parece que son de fiar estos Alemanes.. HI HI..

Bueno, animarse que tienen buenos kits. Y perdonar el rollo y espero que la aventura acabe bien, ya os contaré.
Saludos
Manuel
EA7EE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #236

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
Encontré también buenas web's para comprar cositas interesantes pero todo esta en aleman.
Abandoné hace tiempo. Si no hacen un poco de esfuerzo, yo tampoco...

Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #238

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Ya te digo.

Que tiene tela la cosa, con lo fácil que es poner la web en inglés. De hecho el kit de micro ha tenido tanto éxito en USA, que en la tienda, ponen en ingles que mandan a USA y cuanto cuestan los gastos de envió. Es lo único de la tienda que ponen en inglés.

Sin embargo, yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo. Es la única revista que he visto que publica y vende kits, anima a los que escriben artículos a hacerlo y les compra los derechos.

No he visto hacerlo así en ningún sitio, ni los americanos con QST ni los ingleses con RADCOM alcanzan este nivel. Además también hay buenas tiendas de cosas de microondas, pero estas atienden en inglés sin problema.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #275

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hola Manolo,

Ya que veo que "vas suelto" con el alemán, te sugiero mires la página del QRP Project, que es la parte comercial del DL QRP Club.

Están en www.qrpproject.de y se puede pagar con PayPal.

Tienen muchos kits, componentes, libros... no solo de su cosecha sino también americanos. Y tienen la web traducida al inglés, también.

Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #285

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Luis.

Solo hay un problema. EL PRECIO.

Sale más barato comprar a los distribuidos directamente que al distribuidor alemán.
Comprar en EUROPA no mola.
Comprar en CHINA si mola.

Es duro pero es simple, es difícil competir con CHINA.

Por cierto, lo próximo será comprar a los POLACOS de AVT que tienen buenos kits QRP. Yo creo que Juanjo EC5ACA ya tiene experiencia en ello, quizás nos podría contar cosillas.

Por cierto, mañana recojo el paquete. ULTRARAPIDOS estos Alemanes..
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 5 meses ago Por ea7ee.

Re: Comprar en FUNKAMATEUR 14 años 5 meses ago #294

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Ya me ha llegado. El loro para las llamadas automáticas del FT-817 dentro del micro MH-31 y dos cabezales para medir las pérdidas de retorno de los filtros para mi NWT500. Todo en perfecto idioma alemán. Todo bien embalado.

Tenéis más fotos aquí: picasaweb.google.com/1045194250186436777...er=0&feat=directlink

PRUEBA CONSEGUIDA!!!

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 5 meses ago Por ea7ee.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.118 seconds