foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.

TEMA: Tienda Ebay donde hacen cristales a medida

Tienda Ebay donde hacen cristales a medida 13 años 8 meses ago #2177

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

El caso es que hace unos días necesitaba un xtal de 42MHz para modificar un TenTec 1208 que me he agenciado para la banda de 4 metros y lo encontré por ebay, pujé y aunque me costó un poco más de la cuenta (7 libras), pues ya lo tengo listo para revista.

El trato de la tienda muy bueno. Y tiene cristales QRP de todo tipo. La tienda es esta: www.ebay.es/sch/vincentvoy/m.html?item=3...&_trksid=p4340.l2562

Vincent me pasó el tracking del envío y yo le confirmé la llegada y le pregunté cuanto me constarían un par de cristales para montar una UI7 para mi ICOM 725 porque la verdad la UI7 ya no hay quien la pille y además los componentes están obsoletos y habría que rediseñarla un poco.

Son cristales de 9MHz (para más de 10MHz tendrá otra tarifa más cara) y para vuestra información me ha pasado estas referencias:

1 x 9.465 MHz HC49/U wire end package. Fund, Par Res, 30pF load C. Good Freq Stab +/-10ppm fm -10deg C to +60deg C
1 x 9.010 MHz HC49/U wire end package. Fund, Par Res, 30pF load C. Good Freq Stab +/-10ppm fm -10deg C to +60deg C
Price £6-65/unit
+ £6-25 p&p Royal Mail International Signed For Post to Spain
Time to despatch - 10 working days
Pay via Paypal

También fabrica otros cristales bajo pedido. Podéis contactar a Vincent en este e-mail: vincentvoy123<arroba>gmail.com para los encargos.

Así que ya sabéis, si tenéis por ahí ese equipo que le falta el xtal, ya no queda más que soltar los leuros justos (como diría Juanjo, HI HI) y arreglado.

P.D: Hay otras empresas que quizás salgan más baratas, pero no he rebuscado mucho. INYSA hace años cobraba 10 veces eso, supongo que ya se habrá bajado del donkey..
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tienda Ebay donde hacen cristales a medida 13 años 8 meses ago #2245

• EA5GVZ
  • EA5GVZ's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
Muy interesante Manuel.
Yo adquirí hace poco 3 cristales de frecuencias QRP aquí

N4ESS en eBay (no sé si aún funciona el link, pero podéis buscar en eBay "QRP crystals").

Tiene las frecuencias de llamadas típicas QRP a unos 2 Euros cada uno siempre en stock.
Nando, EA5GVZ

Re: Tienda Ebay donde hacen cristales a medida 13 años 8 meses ago #2354

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Nando, esa tienda ya la conocía, pero la que yo te digo tiene más variedad y ademas hace a medida.

Bueno, hoy me han llegado los cristales.
Nuevos de buena calidad a 10 pavos unidad.

Ahora, cuando termine el diseño de la PCB del clón del UI7 de ICOM para mi IC725 lo montaré a ver si funciona. Las PCBs me las hacen en SURE ELECTRONICS en CHINA por unos 40 euros 10 unidades en doble cara. Tardan 20 días, pero no tengo prisa. Los integrados inencontrables también han aparecido en China, en UTSOURCE a 2 dolares unidad, ya veremos si son fake o no son fake..

Las PCBs a 4 euros unidad y acabado perfecto paso de liarme con los ácidos y las historias..

Ya os contaré cuando me lleguen las PCBs. Luego si funciona y todo puede que me anime a montar alguna placa para alguien que tenga una IC725 sin FM.

Saludos
Manuel
EA7EE

Re: Tienda Ebay donde hacen cristales a medida 13 años 8 meses ago #2355

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Manolo buenas tardes .
Que tamaño tienen las placas

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

Re: Tienda Ebay donde hacen cristales a medida 13 años 8 meses ago #2357

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Paco, aquí tienes la info: stores.ebay.es/Sure-Electronics/Prototyp...trksid=p4634.c0.m322

Yo no he trabajado con ellos, por lo que me arriesgaré a ver que tal el resultado y si interesa en el foro lo comento. Hay muchas otras empresas que hacen PCB dentro y fuera de España, con las que he trabajado hasta ahora no se mueven por menos de 100 pavos.

No es barato, sale más barato hacerlo en casa lógicamente. Pero dada la complejidad de la PCB de doble cara y si quiero que funcione bien casi a la primera, paso de hacerla en casa.

Saludos
Manolo
EA7EE
Time to create page: 0.088 seconds