parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has encontrado con una "Joyita" en la web? ¿quieres compartirla?. A todos nos gusta saber lo que a otros les gusta.

TEMA: QRP de vicio

QRP de vicio 5 años 7 meses ago #10303

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola, ¿Es aquí? Bueno, pues si no, que me lo digan.
Llevo unos meses (joder esto de la pandemia te arroja a todo, no sé qué pasará cuando se acabe). Digo que llevo unos meses que me apunté a un grupo de Facebook de esos, que se llama QRP 14.060 MHZ y sale gente que te cagas.....
Hay un pollo, un francés, Pierre Boutheon F5GSK, que la primera vez que lo vi y puso su foto en el grupo ese no vi un Shack (uaggg!) más sencillo, por ahí tengo la foto. Su equipo en una mini repisa, debajo las instrucciones y a la derecha la pantalla del PC. No se ve ni la fuente. Bueno, pues este hombre se tira el moco de menos potencia que 5 w y cogí y le pregunté un día (en mi francés favorito de los Maristas de Badajoz) que me-se explicara. Y me dijo que tiene un atenuador de 20 y 10 dB y así sale con mucha menos. Y el jodío (en el buen sentido) se tira el moco diciendo con quien contacta y con qué potencia, ahora con 250 mW, ahora con 50 mW....con una antena de tres elem dijo, creo.
Me acordé rápidamente de Valentín. Porque, además, hay otro (a ese si le contacté una vez) creo que de Bosnia, que va a todos lados en bici. Dice que tiene 460.000 contactos. (Digo yo que se habrá inyectado en vena la radioafición, como un supositorio se tratara digo) yo debo llevar unos 1900 contactos y eso exagerando.
Vaya ladrillo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

QRP de vicio 5 años 7 meses ago #10317

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 80
  • Thank you received: 8
Con lo cual el susodicho francés Pierre Boutheon F5GSK demuestra que las antenas que tiene son de PM y con 50 milis llega.

Siempre se ha dicho que la inversión había que hacerla en los metales que ponemos en el tejado.
73s de Manuel

QRP de vicio 5 años 7 meses ago #10324

• EA3BV
  • EA3BV's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 42
  • Thank you received: 12
Ahora bien, como ya te comenté en nuestra conversación, poco espíritu QRP veo ahí dado que si sale con 5w y atenúa después, el consumo generado en TX sigue siendo de 5w , por lo tanto, el rollito de no gastar energía y no lo cumple.

Si somos puristas, somos puristas.

Bonito debate se abre aquí ahora.
Time to create page: 0.111 seconds