Buenas,
antes de nada comentar que no sabia exactamente donde colocar este post ya que hecho de menos una categoría que sea sobre la web y los foros para poder hacer propuestas de mejora y colgar posts como éste. Si por favor el moderador o el webmaster puede tomar nota
Quiero mostrar una forma fácil y rápida de poner fotos de nuestros montajes en los posts sin saturar nuestro servidor y a máxima resolución. Así podremos colgar las fotos de nuestros montajes, equipos, estaciones o esquemas y placas pcbs.
Para empezar hay que tener localizadas las fotos en nuestro ordenador ya sea en el escritorio, carpeta del disco duro o bien en una tarjeta de la cámara o del móbil.
La web que utilizo es
postimage.org
Aquí podéis ver un pantallazo:
upload photos
Es tan fácil como seleccionar la foto que queremos subir clicando donde pone "Elegir archivos". Aparece una ventana donde podremos seleccionar el archivo.
upload pic
Una vez seleccionado el archivo nos da la opción de redimensionar la imagen donde pone "Cambiar tamaño". Aunque si lo que queremos es que la imagen esté a máxima resolución para que se pueda ver bien hay que dejar la opción por defecto "No cambiar tamaño de la imagen". Por último hay que dejar seleccionado "Contenido familiar" donde pone "Contenido de la imagen" y darle al botón "Subir"
Aparecerá un mensaje de Subiendo y una barra donde muestra el estado de la subida de la foto y luego una pantalla como esta:
image
Aquí nos da la opción de rotar la imagen si fuera necesario.
También muestra una serie de links que se pueden copiar y pegar en el post. El que yo recomiendo es el que pone "Enlace directo (hotlink) para foros (1)" que es el que he usado en este post. Y la forma fácil de hacerlo es darle al botón donde pone "Copiar en el portapapeles" a la derecha del link:
free image hosting
Luego en el post clicais donde queráis poner la foto y la pegáis (botón derecho del ratón y pegar o bien directamente con el atajo de teclado Ctrl+V (Comando+V en Mac)).
Se pueden subir archivos con formatos jpg, png, gif, bmp, psd, pdf y tiff con un límite de tamaño de la imagen de 5Mb. No es obligatorio registrarse para su uso aunque si te registras puedes tener acceso luego al historial de imágenes que has subido y volver a tener opción de copiar los links.
Para registrarse basta con clicar debajo del título de la web en registrarse y te pedirá un mail, un usuario y una contraseña. Listo. Existe una opción de pago Premium que elimina los anuncios, aumenta a 10mb el tamaño de subida de las imágenes y quizás lo único interesante es que mientras pagas no elimina la imágen del servidor (la versión gratis con o sin registro te permite almacenarla 6 meses sin ninguna visualización). Es decir mientras se van viendo se van manteniendo en el servidor.
Espero que haya quedado suficientemente claro pero si tenéis alguna pregunta no dudéis en postearla.
Yo no tengo (todavia) mucha idea de radio y sus cacharros pero que menos que intentar devolver la enorme ayuda que me prestáis aunque sea con un post como este
Saludos,