Hola!
Estoy buscando y recopilando cursos de radio y electrónica de los años 70 y 80, la edad de oro de la electrónica en España. He encontrado un curso de electrónica CEKIT en PDF, manuales de SCATRON antiguos y algunas cosas más. También tengo que escanear lo que tengo en papel, curso de AGFA de TV incompleto, enciclopedia de diseño electrónico de INGELEK que le faltan algunos números, etc..
Pero la joya de la corona ha sido un curso completo de RADIO MAYMO de aqui:
Enlace
Allá por mediados de los años 80 tenia yo sobre los 10 años y era un loco de la electrónica, más o menos igual que ahora, HI HI.. En el trabajo de mi padre (Obras Publicas) usaban transceptores de VHF banda baja y había técnicos que eran funcionarios del cuerpo de camineros para el mantenimiento de la infraestructura, un enfoque muy distinto al de hoy día que está todo privatizado.
Uno de ellos amigo de mi padre, supongo que para hacer limpieza en casa me trajo un cajón lleno de "cacharros" electrónicos y de radio de todo tipo. Creo que eso me marcó bastante para saber a que me dedicaría en el futuro. Entre los cacharros había una hojilla para pedir el curso de RADIO MAYMO. Precisamente esta:
Por desgracia yo era muy pequeño y nunca la envié. Nunca supe como era o en qué consistía el curso. Ahora ya lo tengo y es muy interesante. Muchos contenidos son aplicables hoy día y están bien explicados.
Me gustaría conocer la historia de RADIO MAYMO y las vivencias personales de cada uno de los "mayores" pues yo fui muy joven para poder hacer ese curso, pero seguramente que habrá quien lo haya hecho allá por los años 70 o por lo menos conozca la historia.
Quizás serían historias interesantes para añadir a nuestro boletín..
Bueno parece que la escuela está todavía activa:
www.escuelaradiomaymo.com/ es una sorpresa.
Me autorespondo, está todo en la web. Para el curioso:
rt00117m.eresmas.net/jt-erm.htm
rt00117m.eresmas.net/cursos.htm
radiocoleccion.es/escuelas-de-radio/
eltranvia48.blogspot.com.es/2013/01/al-e...tica-la-escuela.html
Saludos
Manuel
EA7EE