Hola a Todos:
Pido ayuda, ya que uno es un auténtico ignorante en la materia.
“Mesexplico” : Estoy intentando montar una insoladora con 4 tubos F89T5/BLB 8 Watios, los he encontrado a un precio baratito, ( 3,66€ con iva), baratillo no..?, pues SI, ya que había comprado unas “Silvanias” y costaron cada una a 6,45 €, imagino que por algo será (las Silvanias las devolví). Bueno como se trata de experimentar, creo que con las baratas…me voy a apañar de…momento. La caja que pienso usar es de madera de botellas de vino, me dio la idea “Pedrolo”.
Ahora viene la consulta después de enrollarme, pregunto…según he leído, se pueden alimentar estos tubos con la parte electrónica de unas lámparas de bajo consumo, si están usadas…se rompen y se le saca la parte electrónica, y yastá..!, pero y las reactancias y los cebadores…no se tienen encuenta..?.
La segunda parte, si esto es así…necesitaría un esquema o dibujo de cómo montar estos tubos…y sus correspondientes “plaquitas electrónicas” de la lámparas de bajo consumo.
He entrado en este Foro con ganas de aprender, además he perdido tela marinera de conocimientos, la práctica es fundamental, hasta en la CW…he perdido velocidad, y eso que tengo el título de CW como profesional ..
SALUDOS..!! y muchas gracias `por vuestra ayuda..
Eduardo – EA7MG -