parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...

TEMA: Concurso CQ WW (SSB)

Concurso CQ WW (SSB) 2 años 9 meses ago #11249

  • EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 145
  • Thank you received: 39
  • Karma: 1
Por si pudiera participar en el concurso CQ WW del fin de semana ( www.cqww.com/ ), hice una prueba para decidir la banda tras cierta bajada de manchas solares ( services.swpc.noaa.gov/text/daily-solar-indices.txt )
Así que puse la baliza WSPR con 5 mW (~ 5 W SSB aprox.) en 21 y 28 MHz para ver donde se recibía ( www.wsprnet.org/drupal/wsprnet/map ) con el hilo horizontal de 8 m

Aparte: me gusta echar un vistazo en QRZ a las estaciones lejanas que me captan, y éstas ( www.qrz.com/db/VE3CWM y www.qrz.com/db/N2HQI ) me parecen muy curiosas...



73 de Manolo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Concurso CQ WW (SSB) 2 años 8 meses ago #11250

  • EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
  • Karma: 14
Hola a todos.

Me debo estar haciendo mayor porque tengo menos paciencia para aguantar que me arrollen una y otra vez al intentar un QSO en QRP. Sobre todo porque sigo usando mi ADM (antena de mierda, patent pending, como los inventos de ACME).
Y a pesar de usar 100 W me han arrollado una y otra vez, sobre todo al intentar algo "raro", por los "domingueros del cluster", que pican en el spot y llaman y llaman y llaman como si les fuera la vida en ello. Y, cuando les oyen, se regodean en deletrear su indicativo como si el corresponsal fuera tonto: italiaaaa zelandaaaa foooouur yokohamaaaa jonoluluuuu ontarioooo (con mis disculpas para IZ4YHO). Además, con bien de potencia y el compresor de audio a tope, desparramando como un orate.
Eso sí, lo bueno es que también encuentras operadores fantásticos, que escuchan indicativos completos y con los que puedes terminar el intercambio en menos de 10 segundos.
A quien me hubiera dicho de chaval que en un 15 horas y con una mala vertical podía hacer contactos con 86 DXCC le habría tratado de loco de remate. Pero así ha sido.

Desde el punto de vista solar, comenzó con muy poca actividad pero luego se fue animando. Las bandas altas se mantuvieron abiertas más tiempo de lo habitual pero no tanto por la propa sino por la abundancia de superestaciones en el aire.

Ahora a esperar a finales de noviembre, para el CQ WW de telegrafía.

Y este miércoles en el "Silent Key Memorial" recordaré a mi amigo EA2NO, Pablo Barahona, quien dedicó media vida a la URE, llegando a vicepresidente de la misma y que fue malamente ninguneado por la JD actual. Ahí se ve la categoría del personal.

Cuidaos.
Jon, ea2sn / ee2a
Última Edición: 2 años 8 meses ago Por EA2SN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Concurso CQ WW (SSB) 2 años 8 meses ago #11251

  • EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 145
  • Thank you received: 39
  • Karma: 1
Yo opté por lo conocido (28 MHz) y fue buena elección que superó lo previsto en WSPR, así que muy divertido y recordando el anterior ciclo solar. Si hace 11 años fueron 77+78 QSO (54 países y 17 zonas), ahora hice 110+66 QSO (48 p y 15 z) El Domingo pareció empezar 1/2 h más tarde que el Sábado y acabar un par de horas antes, el 1er día casi de golpe y el 2º con un desvanecimiento que invitaba a contestar llamadas de las américas pero que finalmente hacía imposible el contacto.

Escuché algunos países nuevos (NPL, CHN, MEX, ETH, BLZ, HND, etc.) y sólo contacté con un par de ellos (V47T, A44A), repetí DX de otras veces (8P5A, A73A, etc.) y me sigo asombrando al ver en QRZ.com algunas super-instalaciones rurales/playeras; así se entiende que escuchen desde tan lejos los susurros de un QRP.

Respecto al comportamiento, pues hay de todo (entre los oídos más finos y los sordos megafonistas) y -afortunadamente- la diversión me hace intentarlo más tarde, cuando se hayan ido los moscardones o la propagación me favorezca a mí. Si el que llama está muy desocupado, tras darle las gracias añado lo de "QRP" y eso le asombra y quizás le anime a continuar; que sepa que "llegar llega y recibir recibe".
73 de Manolo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.105 seconds