parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: Doña Propa...

Doña Propa... 1 año 3 semanas ago #11684

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Hola a todos:

¿Estáis haciendo muchos y buenos contactos veraniegos? Yo, asqueado de la vida, con 15W y algún qso cercano (Europa-Nordáfrica-Oriente Medio como mucho), DX muy bajito o muchísmo más que DL y rusetes. Siempre en CW, en fonía cuando he buscado hay incluso menos actividad. Con mi Xiegu G90 sólo veo actividad frecuente en las frecuencias de FT8 o en concursos. Ni un puñetero QSO tranquilo y largo, y menos aún a más de 4000 km. En fin, fustrado y depre. Y con los calores no oso a salir al campo...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Doña Propa... 1 año 3 semanas ago #11685

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Hoy ha caído un QSO decente con SA2OLM, Alex UY7AL desplazado a Suecia, en 15m con 15W. Observo en el Reverse Beacon que incluso en QRO las señales rara vez llegan a las dos cifras, en QRP ni llegaría. Y el flujo solar cayendo, ahora alrededor de 120 + o - 10. Y cuando estaba a más de 200 tampoco era para tirar cohetes... Porca miseria, hay que irse al campo...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 1 año 3 semanas ago Por ec5aca. Razón: Faltaba un detalle en el comentario
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Doña Propa... 1 año 1 semana ago #11691

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos:

D.m. esta tarde voy a salir al campo y probaré antenas. Llevo una caña de pescar de Decathlon de 7m que sujeto con la puerta del coche, el cual me sirve de batería también. Me hice una vertical de hilo que sujeto arrollada a la caña y también pienso probar una delta para 15m (acoplando en otras bandas). Como será antes de anochecer, pienso estar en bandas de 20m para arriba.

Por otro lado, ya he conseguido la llamada automática usando el minikeyer de los Tortugas, pero solamente contestan europeos y rara vez sale la señal de Europa en el Reverse Beacon. Sigo fustrado...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

Doña Propa... 1 año 1 semana ago #11693

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 145
  • Thank you received: 39
Espero que la tarde de ayer se diera bien. Yo no puedo aportar nada porque desde Abril apenas he estado radio·activo, sólo algo muy testimonial en un par de concursos o en 50 MHz

Para seguir probando, a finales de mes hay una buena oportunidad durante el concurso IOTA: www.rsgbcc.org/hf/iota.shtml
www.rsgbcc.org/hf/rules/2025/riota.shtml
No son "QSO tranquilos y largos...", pero es de cobertura mundial y permite CW y/o SSB; así que pudiera haber oportunidad de llegar lejos...
73 de Manolo

Doña Propa... 1 año 1 semana ago #11694

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
La tarde de ayer... bien de ruido (-130 de fondo) pero 0 contactos. Probando la fistrovertical (hilo enrollado en la caña de 7m con balun 1a1 y varios radiales de hilo por el suelo) y una delta para 15m improvisada con hilo telefónico. Muchos spots en Reverse Beacon, todos en Europa, ningún QSO a pesar de ver actividad en el dial de mi G90, nadie contestó. Fustración disparada...

Por lo menos, observo que no estoy solo en monólogo. Por cierto, no me gustan los contests, se llenan las bandas pero los QSO... siempre quedan las warras (WARC), 18 megas se peta...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

Doña Propa... 1 año 6 días ago #11695

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
Hola a todos:

Saludos desde el agujero negro de la frustración... El jueves de la semana pasada volví a la marjal con la delta un poco mejor colocada, consiguiendo un estupendo total de... ningún contacto. Parecía entrar en el rivers bicon pero rara vez con dos cifras... parece que el skimmer KP2RUM tiene buenas orejas... pero solo hay actividad en los pailaps... Desde casa, la cosa no está mucho mejor y no tengo contactos desde el día 16. Porca miseria...
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

Time to create page: 0.148 seconds