cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Concursos a máquina

Concursos a máquina 4 años 8 meses ago #10821

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola a todos, he puesto este comentario aquí como "actividad".
Parezco nuevo y, en realidad, lo soy.
No suelo participar en concursos de CW como no sea los habituales nacionales y sencillos (EA-QRP, Lynx, Parla, Naranja (de la china), etc. Y, casi siempre contestando. Soy tortuga y torpe.
Me ha llamado siempre la atención lo de hacer CW (concursos más bien) con el PC, no rechazo tal cosa, no es el tema. Nunca lo he probado.
Estos días ha caído en mis manos (insisto en lo de soy nuevo) el Morse Runner, programa de práctica de concursos a máquina.
Ya veo como va la cosa. Programas las macros del programa (por ejemplo N1MM) y te concentras en copiar el indicativo y teclearlo, lo demás por añadidura, nada de manipulador, no es preciso.
¿Para qué me sirve?. En mi caso para hacer práctica de copiar indicativos; ya, ya, eso lo puedo hacer con morsecw.com también, pero así me divierto también.
A mí (opinión personalísima) no me altera el ánimo conseguir WAZ, WAS o como se llamen, no tengo diplomas de esos. Bueno, sí, el Centurión de SKCC, que ya me vale, tengo un cepillo encima del casco de obra. Pero a lo que voy, es cosa de practicar. Un día me pongo con el teclado en un concurso y a ver qué pasa.
Un cordial saludo y tnx por aguantarme.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Concursos a máquina 4 años 7 meses ago #10825

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Cuando cojas algo de velocidad, digamos 12-15 ppm, recomiendo un concurso algo más serio en horas y tal como el CNCW antes de meterte en fregaos como un CQ WW o el WPX. No hay tanto jaleo y se coje soltura y recepción. Un abrazote, d. Diego.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Concursos a máquina 4 años 7 meses ago #10826

• EA5O
  • EA5O's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 90
  • Thank you received: 3
Hola a todos,
Pues cuidado con el Morse Runner que es un poco vicioso.
Has elegido bien para practicar teclado en concursos. Simula muy bien las condiciones de teclado de la mayoría de los programas de log de concurso, pero sobre todo está muy bien hecho y simula perfectamente el sonido de la radio.
Si aprendes con este programa, luego saldrás en un concurso y te parecerá demasiado sencillo :-)

Varios programas de log lo incluyen en su menú de modo que puedes practicar con el entorno de ventanas del propio programa y seguir la evolución de puntos, estadística, etc. de forma más real.

Por otro lado, cada manipulador tiene su momento y su forma de usarlo. En concursos, la mayoría operan con el teclado y reciben con las orejas y lo que hay en medio.

Si quieres practicar indicativos nacionales, creo que se puede editar el fichero master.dta que está en la carpeta del programa y así no te entrenas con japoneses para el CNCW. Esto lo digo un poco de memoria, no se si es ese fichero con seguridad o es otro, pero poderse se puede hacer.

Y nada más, solo QRV si tienes alguna duda y nos escuchamos en cualquier contest.

73, Paco.

Concursos a máquina 4 años 7 meses ago #10828

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 632
  • Thank you received: 32
Che Paco, vaya indicativo concursero pero feo... pareces un repetidor de 2m... EC5CR molaba... Tengo que pillar el Morse Runner para jugar un poco.
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Concursos a máquina 4 años 7 meses ago #10830

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola chicos, pues a mi me suena fenomenal EA5O. Lo jodido es que te den una K al final, como quienyomesé.....HI
El Morse Runner envicia, pero hay otra alternativa, similar no igual. La de morsecw.com y pedirle que te mande indicativos, como no lo teclees bien, malo.
Aprovecho que esto no lo lee (casi) nadie, para decir que como cacharreo y no por ahora con otras intenciones, he conseguido que mi PC y a través de varios programas, a saber CWDecoder, N1MM y Winurecon (me falta MixW y Swisslog), transmita CW en mi equipo (lo del equipo da igual). Para eso adquirí hace tiempo un conversor USB-RS232 e hice un circuito simplísimo con un optoacoplador. NO hace falta Winkeyer. Mi amigo Jon, EA3BV, me dio el empujón y me condujo a un circuito también muy sencillo y me orientó a proceder al cacharreo. Como ya tenía mi circuito (optoacoplador+resistencia) pues no hice otro. Igual me animo en un concurso (aunque me da yuyu no manipular....).
Un abrazo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Concursos a máquina 4 años 7 meses ago #10837

• EA5O
  • EA5O's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 90
  • Thank you received: 3
La verdad es que el indicativo corto se nota en concursos, pero no me acostumbro ni yo. El EC5CR también me gustaba mucho pero este es más rotund-O.

Diego, Ese cacharreo que has hecho con el conversor serie-usb y el opto está muy bien. Te servirá para todos los programas habituales. Lo del winkeyer es para nota, aunque con todo lo que hay paralelo con arduino, léase k3ng, tampoco es complicado.

Manipular con el teclado tiene sus trucos, como cualquier otro manipulador. También hay que añadir que el propio soft de concurso tiene otras ayudas que hay que conocer. Hay todo un mundo de entretenimiento, como cualquier otro hilo de este hobby, así que ánimo, y a jugaaaar!

Y con el Morse Runner, sea cual sea el objetivo de concursos, creo que es mejor practicar a velocidades entre 25 y 35 palabras, que es la habitual. No soy partidario de practicar velocidades que no se usan, pero esto es una opinión personal.

73 y suerte con las prácticas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.107 seconds