parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Vas a activar tal o cual cosa? ¿Estarás de vacaciones en tal o cual cuadrícula? ¿Te estrenas con satélites? ¿Te apetece una quedada? ¿Te subes al monte y te llevas tu equipo?. Cuentanoslo. Informa, comparte...

TEMA: ¿el futuro de la radio?

¿el futuro de la radio? 6 años 1 mes ago #10173

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola a todos. Estoy con José Maria, a mi solo me preocupa lo mio y ahora. Y si veis otros hobbies, pues pasa lo mismo.
Estos últimos días me ha impactado el PowerPoint del EA4RCA sobre los exámenes USA, pero la "propina" de tres diapositivas sobre la comparación de situaciones allí y aquí.
En mi opinion, en URE no se va por la senda óptima. No entiendo que la facilidad de preparar el examen en USA (el único ejemplo que conozco por ahora) no se pueda ¿copiar? en España.
Sé habla con teleco y se les pregunta "Díganme las cuestiones y los test y organizamos un manual y una web de preparación al examen" y las preguntas están ya prescritas. Para el resto de obstáculos ya hay casi suficiente ayuda, pero falta un departamento que lo lleve.
Hay un matiz, a mi entender, en USA y, creo, en otros países, hay más voluntarismo, solidaridad, compañerismo y asociacionismo. Pero es mi opinión.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿el futuro de la radio? 6 años 1 mes ago #10174

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
La verdad Diego es que pareciera que te examinas y te dan un título universitario en lugar de una licencia para emitir. Quizás sean restos del pasado que era importante saber cargar el paso final y ajustar la excitación para no cargarte las válvulas ni generar interferencias. También un modo de limitar el acceso en una época ya pasada.
La ley hay que conocerla, pero tampoco hablamos de ser abogados. El procedimiento para operar, pues oyendo lo que se oye no parece que haya un criterio uniforme.
URE como única organización a nivel nacional y que está en la IARU algo debería hacer, pero parece que no está en sus objetivos, no lo sé a ciencia cierta. No obstante la web de URE es muy cerrada, hace tiempo que no entro, pero sería el camino natural para entrar en el mundo de la radio, tener ahí información y ayuda para examinarse, creo que el manual que tiene URE sale por 30 o 40€, lo que anima poco.
En fin, ¿Y del cacharreo cómo andáis!
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

¿el futuro de la radio? 6 años 1 mes ago #10175

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Está mu malamente Internet vía móvil. Pasa en verano porque los pueblos se llenan de forasteros. Ya lo ha dicho Movistar, aunque yo sea de Pepe y Orange.
Bueno, si y no.
No hay que ser ingeniero ni abogado, pero tampoco exigir tan poco. Hay que tener en cuenta que tenemos en nuestras manos una estacion de radio en mayor o menor envergadura y, según que casos hay que dar la cara.
Con la preparación de las categorías de USA me he dado cuenta de que a ellos les exigen más, aunque deberían actualizar algunas cosas pero por contra, salen mejor preparados. Eso opino. Y lo de la coordinación URE-Administración sería lo idóneo. En cuanto al tema memoria y todo eso, tal cual lo tenemos aquí me parece correcto. Si no se sabe hacer, como para otras cosas, ahí estamos los colegas y los clubes. La diferencia con USA, p. e. Y en este caso es que la mayoría de ellos viven en unifamiliares, cosa que aquí se da menos y, por lo tanto, vienen a aparecer los vecinos, la convivencia, etc.
Este año me presento a General (Todo por diversión y aprender) pero he husmeado en el Extra y mayormente ni pum.
En otro orden de cosas, senos ve el plumero enseguida, no hay más que oír las bandas en fonia y leer el foro de URE. Triste. A mi me comen cuatro bobos porque digo que pongan el nombre, cosa que es lo segundo que se dice en un QSO. ¿Por qué en el foro no?.... Y unas cosas.... Buah!
_
¿Cacharreo?
No paro, he hecho un QCX para EA3WX que, encima, me ha quedado mejor que los míos. Estoy aprendiendo de las Endfeed, haciendo un prototipo de antena, comprando unos filtros para la farola de la puerta. He arreglado la pu** deriva de frecuencia de mi FT890T.
Le he cambiado el atenuador (placa) a mis transverter para evitar el cable del PTT. El ukraniano.
Hasta he formateado uno de mis portátiles y metido Windows 7 del ojo tapado.
Tengo estrés.
A ver si subo el pptx de la EA4ARU y lo veis.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 6 años 1 mes ago Por EA1CN.

¿el futuro de la radio? 5 años 11 meses ago #10227

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
El que realmente se quiere sacar el carnet de conducir aprende ,y para eso estan las autoescuelas y dependiendo de lo que quieras llevar ,pues asi se tendra que preparar.
Para la nautica piden lo mismos teotria , practica ,pasar unos examenes aprobar,no veo porque esto tenga que ser distinto,tanto sabes tanto apruebas ,tanta licencia tienes...
Otra cosa es que se halla perdido el interes por la radio de una forma general y quieran dar las licencias en las tombolas para subir el numero de aficionados a la radio....

En fin de todo hay en la viña del señor.

Saludos
EA7JGZ

¿el futuro de la radio? 5 años 5 meses ago #10593

• EA8CYU
  • EA8CYU's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Thank you received: 1
Tema interesante yo creo que la hemos perdido desde hace mucho tiempo.

Creo que para captar a gente joven tenemos que transmitir técnica, modo digital, radio competitiva este termino va dentro de la persona no la estación que tengas. Dejémonos de ir a lugares y hablar con los 20 colegas EA eso no motiva a ningún joven.

CW con los menores en los colegios como optativa con los medios que tenemos hoy en día no hace falta que el profesor sepa CW ni se presente ningún radioaficionado.

Cometemos un gran error cuando vamos a cualquier sitio publico, nos ponemos nosotros de frente y los equipos dando la espalda cuando debería ser lo contrario, para el que tenga curiosidad mire nuestros equipos y como operamos.
La oportunidad que nos da esta afición de practicarla al aire libre tenemos que fomentarla en grupos de montaña senderismo etc.

Creo que depende de cada uno de nosotros a nivel personal y de URE, esta a cambiado mucho en los últimos años, pero en este tema le queda muchísimo trabajo

Cunado alguien llega nuevo con su indicativo y pregunta por su equipo y primera estación, la inteligencia de muchos le recomiendan una torre de 10m antena de mas de 600e y un equipo moderno si quiere hacer DX. ( Vamos,,, para salir corriendo)
Se va al mercado de segunda mano y resulta que un TS140 lo venden en 350€ un 440 en 500€ y equipos obsoletos a precios de nuevos es verdad que cada uno pide lo que quiere pero hemos perdido el norte en este asunto.

La otra es que llegue un personaje como Messi, Cristiano, Nadal se monte una estación por que su abuelo era radioaficionado, mucha gente querrá ser como el,,,, esa no será nuestra suerte.

Esto va para largo.,,,,

Un saludo para todos.
73´S
EA8CYU
Jose Luis.
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

¿el futuro de la radio? 5 años 5 meses ago #10595

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Hola colega, no dices tu nombre...
La cosa de promoción en España es diferente que en otros sitios o diferente de como lo comentas. Y no tienes razón en cuanto que al principiante que llega se le dice que compre una torre y se gaste la pasta gansa. Siempre se espera a que el novicio arranque a decir algo sobre sus intenciones.
En España el tema no funciona como en otros países donde el voluntariado está más arraigado y la promoción de cualquier hobby se hace de otra forma. Somos diferentes.
Siguen accediendo al hobby nuevos miembros, se ve en el foro de URE, no demasiado jovenes, cierto, pero algo es. Eso de que un chaval de 11 años se saque la licencia me lo creo yo muy a medias. Con perdón. No polemizo. Los jóvenes tienen muchas cosas en que pensar y si les llama la atención, ya vendrán.
La promoción de la radioafición no parte de URE, sino de los radioclubs y las entidades locales. Cada una sabrá a qué dedica su objetivo.
Una de las cosas mal que YA sé que está ocurriendo, me acabo de enterar, es la falta de sincronía entre administración y URE en cuanto al contenido de los exámenes se refiere. No sé de quien es la labor o cómo.
Si la administración, que es quien examina, tiene unos test elaborados, que los haga públicos y así los examinandos saben a qué atenerse y que digan qué plazo de validez tienen. El modelo, exactamente en mi opinión, es el americano. Perfecto, a mi entender.
En realidad da un poco igual que exista una sola licencia o varios niveles, es lo de menos, si no se sabe nada y te dan licencia A, te vas a dar la hostia igual que si tienes una inferior....
Por ahora no digo más que me voy.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Time to create page: 0.098 seconds