Hola a ambos
Sin querer enmendar la plana al "maestro" Jon, que de estas cosas sabe un rato, y teniendo en cuenta que es un acoplador QRP, yo dejaría el extremo libre al aire. Creo que no pasa nada y funcionará correctamente.
La idea que tengo es la siguiente, idea que puede estar equivocada. Todo el bobinado está en el mismo núcleo toroidal, y la parte de bobina seleccionada con el conmutador hacia los condensadores se comporta como el primario de un transformador, mientras que el resto de la bobina actúa como secundario. Al unir el extremo que aparece en el esquema como libre, a masa, estaríamos cortocircuitando este secundario, lo que daría lugar a ciertas pérdidas. Aunque el acoplador haría su trabajo de adaptar impedancias.
Al dejarlo abierto, el problema que hipotéticamente podría aparecer, es que en las posiciones del conmutador más cercanas a la unión de los condensadores, la relación de transformación del mencionado transformador pueda ser muy elevada, y aparezca una tensión elevada en el secundario, pudiendo formarse algún arco entre espiras. Pero esto sucedería en el caso de un acoplador QRO. Como es un acoplador QRP, es muy poco probable que esto suceda.
Un saludo para todos
José Mª, EA4BPG