Esto me trae recuerdos cachondisimos.
Cuando empecé, en 1977, en 27 Mhz, me hice, claro está mi traansceptor, todo en una placa y con un conmutador de cristales y su display con los numeros y todo, con una matriz de diodos que quedó monisima....jua jua.
En el 600 que tenia aquello era imposible, así que blindé con chapa de cobre el delco y con malla de coaxial los cables de bujias... se escapaban las chispas por todos lados... antena en el vierteaguas.
Cuando me hice radioaficionado, en el R5 TL que tenia, usaba antena en el vierteaguas y aquel coche no era tan ruidoso. Cuando trabajaba en Sonytel descubrí que habia coches más ruidosos que otros y siempre al técnico le mandaba blindar el capo con una malla de tierra en la bisagra. La antena, donde cada uno decia. Como ya era FM, pues eso.
Cuando me compré el primer Volvo-340 es que no lo dude ni un instante, agujero en el centro del techo y punto, porque al comprarlo me dieron cuatro perras por el R5 mirando un libreto, con que dije que el agujero no desvaloriza el coche. No hice SSB, con lo que no sé si era ruidoso, bueno sí, lo hacia, pero a motor parado. Luego compré un Volvo-460 y casi antes de salir, ya tenia el agujero en el techo.
La toma de alimentacion, SIEMPRE la cogia directamente desde la bateria con cable gooooordo y fusible(s) por medio, descubrí que en la toma de contacto, ya me-se perdian 0,5 voltios. Vamos, que no.
Ya no hago movil y cuando salgo a algun concurso de esos de V-UHF tiro el cable de la emisora todo lo largo que es hasta la mesita con tortilla y todo.Agarro con super-pinzas de cocodrilo (o de caimán, según se vea).
Ahora que tengo un Arosa (realmente no necesito coche -parece que he ido patrás- hihi), ni agujeros ni ná de ná. Cuando salgo al monte, lo más importante es el bocadillo de jamón y el rotor de antena. Lo demás, por añadidura. En mi moto, ni pensarlo, que eso es muy serio, tú.
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que no me corté en hacer agujeros en los coches, que eso no desvaloriza el mismo, lo desvaloriza na más que lo saques de la tienda; con eso, es suficiente.
Y el equipo lo llevaba debajo del salpicadero, que me cabía. Hacia un apaño de chapas y punto, una barrabasada que solo se hace cuando estás pirrao por la radio, luego te-se pasa un poco. Segun, claro.