foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: kit ILER-40 junto con el vfo-900

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1967

• Juan
  • Juan's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Thank you received: 1
Hola a todos lo de adaptarlo al ILER-40 he seguido las indicaciones de Angel(eb3dpk)que esta en el post de arriba con el esquema he cortado L7 y he colocado el condensador 1n y lo que más complicado fue el entender que en la memoria 1 se coloca la frecuencia + la suma de la FI y en la memoria MC se coloca el valor de la frecuencia intermedia y una vez realizado este paso que me llevo de cabeza así como unas horas ,se hizo la voz en 40 mts y hacer contactos desde 7000 a 7200 en cuanto a la calidad a mi modesta opinión si el audio del ILER-40 ya de por sí en bueno(por no decir muy bueno) al aportar el VFO-900 me ha parecido excelente.... pero es mi modesta opinión soy aprendiz de radioaficionado.

Saludos

EA5AVK
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1971

• eb3dpk
  • eb3dpk's Avatar
  • Navegador Senior
  • Angel Ind nuevo EA4KY
  • Temas: 48
  • Thank you received: 4
Cuando puedas pon alguna foto me alegra mucho que los hayas podido montar los dos kit juntos.
Felicitaciones Juan (ea5avk)
Angel Rosales Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1973

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Una pregunta simple sobre el uso del oscilador de José, EC5ACP.
¿es preciso cortar o desconectar L7? ¿O se puede simplemente quitar el puente del condensador variable para que el oscilador a cristal deje de funcionar?
¿No sería mejor quitar el transistor para que señal del OFV vaya al divisor resistivo a través del condensador?
Un saludo
jon, ea2sn

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1974

• eb3dpk
  • eb3dpk's Avatar
  • Navegador Senior
  • Angel Ind nuevo EA4KY
  • Temas: 48
  • Thank you received: 4

Cada vez que me lo miro lo veo de distinta manera en realidad sin L7 y el transistor que ya no lo tengo puesto ya que lo que he montado es lo que he encuadrado en rojo .
Si dejas L7 y no se quitan los dos transistores y r30 y r27 tenemos un consumo pequeño pero no util.
Angel Rosales Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 11 meses ago Por eb3dpk.

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1975

• Juan
  • Juan's Avatar
  • Navegador Iniciado
Saludos, Jon sinceramente no se si funcionaria todo el sistema junto, estoy pensando en colocar entre el punto L4 y C51 un interruptor de palanca para poder activar el sistema antiguo y a su vez tambien usar el OFV900 , como comente en el anterior post solo he cortado la union entre L4 y C51 . Os pongo unas fotos de OFV en su caja sin terminar vereis que tiene un conector XLR el cual da alimentación y salida del OFV hacia el equipo. Angel referente al minimo consumo según el esquema si cortas una pata de L7 la tensión de alimentación que sale del IC7 ya no entra en todo el circuito siguiente he medido con un tester y marca 0v , quizas te referiras a una tensión residual que se pueda producir.

Saludos
EA5AVK

Re: kit ILER-40 junto con el vfo-900 13 años 11 meses ago #1976

• Juan
  • Juan's Avatar
  • Navegador Iniciado
Fallaron las fotos

Saludos

foto.jpg
foto2.jpg
Última Edición: 13 años 11 meses ago Por Juan.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.100 seconds