sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cuando se va la luz. FLIPANTE.

Cuando se va la luz. FLIPANTE. 5 años 6 meses ago #10523

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola, sí, Juan Pablo, tienes razón.
La lucha contra la interferencia de este colega (parece llamarse Jesús) es algo difícil y tedioso. Como bien dices, J.P. una antena de aro en un balcón ayuda mucho. Son muy fáciles de construir y la limitación es la potencia, por el condensador que llevaría. Con uno de radio vieja yo construí una y fue muy bien. Ahora, como la antena arriba, nada, claro. Primero ver de donde viene ese QRN. Como sea de las farolas, jodido. Como sea de la ciudad, pues a pensar en el campo, salidas, antenas EFHW, QRP, etc. nada que no tenga solución.
En el pueblo tengo como (casi) unico QRM las farolas y a las de mi calle les he(mos) puesto filtros que compré a 15 euros cada. El ruido de banda a veces y el de la fuente del Laptop me lo como con el QRM Eliminator X-Phase que funciona muy bien. En mi caso.
Suerte a este colega.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea3hvg

Cuando se va la luz. FLIPANTE. 5 años 6 meses ago #10524

• ea3hvg
  • ea3hvg's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Thank you received: 1
En efecto Diego, me llamo Jesús.

Gracias por tus comentarios!!! Aún no he podido cortar la luz en casa para tratar de averiguar más. Cuando no es teletrabajo son lavadoras, clases telemáticas, cocinados...

Saludos, EA3HVG,

Cuando se va la luz. FLIPANTE. 5 años 6 meses ago #10525

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Ah! Bien, una sugerencia es que pongas el nombre en la firma, como la mayoría.
Pero te voy a decir más de antena de aro. El costo no te llegará a los 10 o 20 euros, podrías hacerla con cable RG58, metiéndole en una cubierta de bici de carretera. Y el condensador hay que buscarlo, pero lo hay. Cajita, botón con graduación para saber la banda y adelante. Si es con cable RG213 se sujeta casi solo, pero un tubito de PVC le ayudará. Así la hice yo y luego la regale a un buen amigo y socio de este club.
Yo creo que no tienes que cortar la luz de tu casa, apaga todo y desenchufa el router 1 minuto y sales de dudas.
Lo más importante es no obsesionarse porque hay otras opciones que pasan por dos vias (entre otras):
- FT8. (uaggghhh!)
- Salir al campo con tu equipo, coche y antenita barata.
Ánimo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Cuando se va la luz. FLIPANTE. 5 años 6 meses ago #10526

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Buenas a todos, a mi me pasaba algo similar en casa, de golpe a partir de las 20:00 o 21:00 horas el QRM de las bandas por encima de 20 metros, se volvían inutilizables.
Al principio pensé que eran las farolas de la avenida del Cid , donde vivo en Valencia, las han cambiado todas a LED, pero no ,el problema lo tenia dentro de mi casa.
Cuando encendían la luz de led del comedor , "se acababa la radio" ,cambie el transformador y coloque tierra en la lampara de pie y solucionado el problema.
Te aconsejo que acotes las horas de interferencias y compruebes si es un problema generado por ti, o por externos.
Yo tengo un colega cercano ,que le interfieren los motores del ascensor y otro los inhibidores de la policía, es lo malo de vivir en la ciudad, cuando estoy en el apartamento de la playa disfruto de la radio.
suerte en la búsqueda y ya nos cuentas.
En mi canal de youtube colgué un video al respecto.
Cuidaos
Paco - EA5GU
72 Paco EA5GU
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.079 seconds