Felicidades por entrar en el mundo de las válvulas, engancha mucho.
Yo tengo un receptor, totalmente DIY, para 40M y ahora estoy metido en un transmisor, con VFO, para 40, 30, 20 y 15M.
A ver si vamos compartiendo experiencias y animando a la tropa.
Un consejo, busca libros Handbook viejos, de los años 60 y 70 y lee mucho, es apasionante y se aprende cantidad.
Un detalle del esquema que has subido. La polarización de las válvulas se hace por lo que se llama autopolarización, esto es que la tensión negativa de polarización se obtiene a partir de la caída de tensión en una resistencia entre la raja y masa, el problema de este tipo de polarización es que, si falla la excitación, las válvulas se quedan sin polarización negativa y su corriente anódica se dispara (se ponen como tomates, no es broma, jajajaja).
Yo prefiero siempre otros tipos de polarización, tanto en los pasos intermedios como en el final. En el paso final, la mejor opción es montar una pequeña fuente negativa, que no cuesta nada, y proporciona un funcionamiento mucho más fácil. Mírate el esquema del archiconocido DX-60 de Heathkit, es la Bíblia de los radiopitas de toda una generación.
Miquel
EA3HTV