foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BOLETÍN 86 (Verano)

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6766

• EA5O
  • EA5O's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 90
  • Thank you received: 3
Hola a todos,
Como siempre, me cuelo por aquí por ser el grupo con más audiencia :-).

El mensaje es para informar que empezamos el boletín de VERANO, también llamado el del "caloret", y que es el número 86.!!

También comentar que se ha incorporado a la maquetación un nuevo amigo, Niceto EA5ZL, al que damos la bienvenida y que seguro será de gran ayuda.

Eperamos tenerlo listo la semana que viene. Os mantendremos informados de su terminación y presentación en imprenta como siempre.

73.
Paco EC5CR
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6767

• EA5O
  • EA5O's Avatar
  • Navegador Experto
  • Hola mundo.
  • Temas: 90
  • Thank you received: 3
Aprovechando el hilo os hago una pregunta a sugerencia de Xavi EA3HSJ.

Siempre andamos pidiendo artículos, pero quizá la pregunta es otra:
¿Que temas os gustaría ver en el boletín?

Se que es amplia y abierta, pero de momento la dejo así para que tengáis toda la libertad de responder.
Con esta información es más fácil para los que redactan, que son los que llevan el peso del boletín, centrarse en objetivos concretos.

Boletín a la carta :-)

73, Paco

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6770

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Hola Paco:

Yo reconozco que personalmente soy un vicioso de la electrónica y ne encanta ver montajes, pero no me molan los que hacían Elektor o Nueva Electrónica que casi siempre incluían algún componente imposible de conseguir localmente con lo cual no me gustan los componentes difíciles... Me chiflan los receptores, emisores y transceptores con componentes encontrables, sencillos pero no ultraminimalistas y con un rendimiento adecuado/aceptable en el éter, o sea, que no sean juguetitos complicados de usar y que sólo sirven para hablar con el vecino... Sé que pido mucho y muchos no llegan al nivel en que yo me muevo, pero eso es lo que más me gusta ver en la revista. Es mi punto de vista y entiendo que no coincida con muchos...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6771

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola amigos,

si, coincido con juanjo

a mi tambien me gusta hacer cosas con
componentes comunes, de los que son faciles de
encontrar y soldar

creo que por ahi esta el futuro de esta aficion
a la electronica y a la radio, que ahora ya nos rodea
totalmente

bluetooth wifi adsl gsm 4g.. ..

pero uso mas el boletin como fuente de inspiracion
para mis propios experimentos

73

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6774

• ea4gmz
  • ea4gmz's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 4
Yo pienso que en internet y en libros se pueden encontrar también infinidad de diseños de equipos. Muchas veces, las más veces, no cacharreamos pero no por falta de esquemas sino por todos los demás procesos asociados. Pienso que sería interesante publicar información sobre, por ejemplo:

- Software actual para simulación y diseño como Orcad, Eagle o Kicad.
- Consejos y experiencias con fabricantes de PCB tipo OshPark.
- Proveedores de componentes, extensión de su catálogo, condiciones, gastos de envío. Desde RS hasta Bangood, Mouser, etc.
- Instrumentación de prueba. Creo que muchos proyectos no se abordan por miedo a que no funcionen y no tengamos herramientas para localizar el fallo o realizar el ajuste. Podría ser interesante leer algo sobre sondas rectificadoras, osciloscopios usb, pequeños analizadores de espectro o de redes, etc. Van saliendo muchos aparatos curiosos y no caros.

BOLETÍN 86 (Verano) 11 años 2 meses ago #6775

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hay temas de divulgación adecuados para el boletin, pero otros no lo veo tanto. El foro es un buen complemento y la recopilación de temas tratados en los diversos hilos pueden ser fuente de dos acciones, o más. Una puede ser fuente para algún artículo en el boletín y otros dejarlos recopilados en la web para que estén accesibles. Jon hizo un esfuerzo que se materializó en unas cuantas recopilaciones pero habría que seguir haciéndolo.

El boletín es un buen medio para tratar temas y diseños que requieran una descripción detallada y otros temas mas de caractet social que sirva de nexo de unión entre todos los socios. El foro puede ser un complemento para asuntos mas puntuales y de paso puede que anime a mas socios a acceder y participar.

Buscar entre los hilos es complicado. Recopilados ayudaría a todos. De vez en cuando se tropieza uno con un hilo muy antiguo y que resulta interesante, incluso algunos son partida para tratarlos de forma mas estructurada en el boletín.

En fin, son ideas...
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.105 seconds