parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pasar de RS232 USB

Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6065

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola...!!. Quisiera pasar un cable de conexión RS232 a USB, pero no tengo muy claro como hacerlo.
Mando ficheros del circuito y los ficheros con un componente que quisiera saber ensamblar.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, quiero hacerlo yo y que me funcione, en eso está la "gracia del montaje", ya que no soy profesional en la electrónica.

Un Saludo Cordial..!!

EA7MG - Eduardo -
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6068

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Hola Eduardo, el pasar de RS232 a USB no es igual que pasar de RS232 a nivles TTL, hay circuitos exprofeso que hacen esto como el PL2303 de Prolific, en su página además puedes descargarte los drivers que son necesarios para que el ordenador reconozca el puerto USB (Windows) www.prolific.com.tw/us/ShowProduct.aspx?p_id=153&pcid=41

De todas formas el comprar un adaptador ya hecho te va a salir mucho mas barato, si miras en los chinos eso si, no compres el mas barato de todos ya que ese no lleva el circuito integrado si no el típico moco negro pegado en el circuito impreso y algún compañero que lo ha comprado luego ha tenido problemas.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6069

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Muchas gracias Ignacio.