parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pasar de RS232 USB

Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6065

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola...!!. Quisiera pasar un cable de conexión RS232 a USB, pero no tengo muy claro como hacerlo.
Mando ficheros del circuito y los ficheros con un componente que quisiera saber ensamblar.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, quiero hacerlo yo y que me funcione, en eso está la "gracia del montaje", ya que no soy profesional en la electrónica.

Un Saludo Cordial..!!

EA7MG - Eduardo -
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6068

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Hola Eduardo, el pasar de RS232 a USB no es igual que pasar de RS232 a nivles TTL, hay circuitos exprofeso que hacen esto como el PL2303 de Prolific, en su página además puedes descargarte los drivers que son necesarios para que el ordenador reconozca el puerto USB (Windows) www.prolific.com.tw/us/ShowProduct.aspx?p_id=153&pcid=41

De todas formas el comprar un adaptador ya hecho te va a salir mucho mas barato, si miras en los chinos eso si, no compres el mas barato de todos ya que ese no lleva el circuito integrado si no el típico moco negro pegado en el circuito impreso y algún compañero que lo ha comprado luego ha tenido problemas.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6069

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Muchas gracias Ignacio.

Te explico: eso es un circuito para configurar las memorias del TM-V7 de Kenwood, claro!, la conexión de entrada en el PC es en USB y el circuito que ves tiene RS232. Pero me regaló un colega la piecesita esa que ves abajo es "un adaptador con unos cablecitos en colores para suplir el RS232....y que no se como debería de ir ensamblado.

No se si me explico bien...

Gracias una vez mas...Ignacio
SALUDOS..!!

EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6070

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
El circuito que enseñas es un convertidor de RS232 (+/- 12V) a nivel TTL. Uniendo ambas salidas tendrías un convertidor CIV, como usan los ICOM y similares.
El conversor USB de abajo tiene ya la salida a nivel TTL, aunque algunos tienen la salida a +3,3 V. Como mínimo tienen normalmente salidas TxD y RxD (que son las que debes usar para tu invento). Directamente de la placa al conector. Más fácil imposible. El cable verde a TxD, y el rosa a RxD, y el puente rojo.
Suerte.
jon, ea2sn

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6071

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Gracias Jon...ya me haz alegrado el día y mi Santo, que hoy lo es....dicho sea de paso.

Lo digo por que en realidad solo debo de usar la platica que expongo abajo del dibujo...siguiendo las instrucciones dadas por ti.

Entiendo que el "conector" que mencionas...es el de entrada en el TM.V7...El Software ya lo tengo bajado.

Muy agradecido "Maestro"...!!

EA7MG - Eduardo
Sevilla -

Re: Pasar de RS232 USB 11 años 11 meses ago #6072

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Gracias Jon...ya me haz alegrado el día y mi Santo, que hoy lo es....dicho sea de paso.

Lo digo por que en realidad solo debo de usar la platica que expongo abajo del dibujo...siguiendo las instrucciones dadas por ti.

Entiendo que el "conector" que mencionas...es el de entrada en el TM.V7...El Software ya lo tengo bajado.

Muy agradecido "Maestro"...!!

EA7MG - Eduardo
Sevilla -
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.100 seconds