Hola Foreros!!!
Ayer monté en un rato el TRX Pulga y aunque salio andando a la primera en recepcion ( la transmision no la he probado), tengo un par de dudas.
En el articulo que encontre en
este enlace, hay una foto del pulga, en la que se ve el T1, con 4 espiras de hilo azul en el lado que va a la antena. Sin embargo, en el esquema indica que esas 4 espiras han de estar en el lado del colector del Tr1, y 6 espiras en lado de la antena. Yo lo ha montado como indica el esquema, pero.... es lo correcto???
El trimer C3, que he encontrado, es diminuto en comparacion con el que se ve en dicha foto (aunque la capacidad se supone que es la misma). Supongo que no tiene por que influir.
La impedancia de salida, va determinada por los valores de los condensadores C1 y C2, de 270 pF y 56 pf respectivamente, el caso es que el C2 que tengo es de 64pF, afectara mucho???. el de 56pF no lo encontre en toda Granada!!!.
No puedo encender el TS50 porque capto el oscilador interno, y tengo un silbido terrible en el pulga.
La resistencia ajustable R5, y el Pot V2, los tengo que poner a tope, si no no tengo nada de audio, y aun asi se escucha muy muy flojito, es normal???
Lo de Ceremin, es porque no tengo huevos de ajustar la sintonia con C3, con acercar la mano a 50cm ya estoy cambiando la sintonia... y el sonido queda muy de Star Trek
Cuando lo meta en su caja, supongo que se estabilizara, pero como ajustare el trimer????.... tendre que agujerear la tapa, para poder introducir el destornillador de plastico (que no se como se llaman estas herramientas de ajuste)
A ver si vendo os automatas y los variadores de velocidad, que me compre algo de instrumental!!!!
GRacias y saluods
Juan