parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda modulador balanceado

Re: Duda modulador balanceado 12 años 7 meses ago #4946

• elcaja
  • elcaja's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 6
en el esquema la flecha azul es el punto de medida y el circulo rojo lo que tengo hecho
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duda modulador balanceado 12 años 7 meses ago #4949

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Lo primero es ver si funciona el equilibrio del circuito. Para ello sin señal de BF ajusta el condensador de 22pF para obtener un nulo de RF. Debe haber dos puntos del trimmer de 22pF donde haga el nulo si es de los que no tiene tope. Los diodos es conveniente que los seleciones para que sean lo más parecidos y el oscilador debe atacar al primario con 0,5Vef (1,5Vpp).
Si esto es así entonces están bien los diodos y el transformador. Ahora al inyectar la BF se desequilibra y lo que debe aparecer es una señal simétrica cuya envolvente es la señal de BF.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Duda modulador balanceado 12 años 7 meses ago #4951

• elcaja
  • elcaja's Avatar
  • Navegador Senior
Voy a hacer otra vez los ajustes de nuevo, la verdad es que he probado lo del trimer y funciona, lo que no he probado ha sido regular la tensión de la señal del vfo, ya dire lo que sale, Lo que yo no sé es mas bien el desfase si es que he hecho mal el bobinado del toroide o es que tiene que salir así, a fin de cuentas son dos diodos en oposición. cuando uno conduce el otro no conduce.

Re: Duda modulador balanceado 12 años 7 meses ago #5113

• elcaja
  • elcaja's Avatar
  • Navegador Senior
Entre el modulador y el filtro de cristal viene un amplificador que he montado, y estas son los resultados obtenidos. aparte de notar que me amplifica la señal. (Prueba de osciloscopio y radio musiquera) me ha dejado los lóbulos enfasados. es una señal de 1.5 khz modulando a 7 mhz. Le he conectado despues el audio de la tele y lo modula, me imagino que el filtro de cristal me limpiara mas la señal y me limpiará residuos de portadora, ya que con el trimmer no puedo hacer más
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.079 seconds