cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fuente de alimentacion de laboratorio

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5044

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
A finales de marzo iré a USA y, espero esta vez, si paso por una enoooorme ferreteria que vi, no dejar escapar los polimetros a $1,00 que para algo servirán, caramba, ni en los chinos de EA, con perdon.
Para laboratorio es fundamental la limitación en corriente. ¡Qué trabajo me costaba explicarle a los alumnos la diferencia entre fuente de tension y fuente de corriente! (El de teoria no lo hacía, así que me tocaba a mí).
COn internet hay acceso a todo.
Un cordial saludo y muchas gracias.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5053

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 112
  • Thank you received: 5
En el chino de debajo de casa compre los polímetros analógicos a 2 Euros.

Aunque fueran solo por el instrumento!!!
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5054

• ea3hhx
  • ea3hhx's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 112
  • Thank you received: 5
Hago una pregunta al viento ;)

Visto el interes por el cacharro…

Por lo que comentais los que sabéis, las fuentes de laboratorio no tienen tanto secreto…

Considerando que hoy se encuentran instrumentos digitales en china por cuatro duros…

No se anima nadie a proponer un esquemita de fuente completita, con sus medidores y todo, para que los más pardillos (aficionados al soldador sin conocimientos de electrónica) nos la podamos hacer nosotros solitos???

Vamos un "como haceros vuestra propia fuente de laboratorio para dummys"

Repito... solo son palabras al viento...
Jose Miguel
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona (España/Spain)

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5055

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Me parece bien, si puede ser via artículo para el boletín.

Y para rizar el rizo, información de donde se consiguen ciertos elementos como puede ser los medidores digitales, dando dirección, precio, etc..., los componentes mas comunes son mas fáciles de conseguir.

Gracias y saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5056

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Voy a escribir a Steve KD1JV por si me puede enviar copia del fotolito de la fuente, ya que los de FarCircuits lo han descatalogado. Si no lo tuviera lo intentaré sacar de la que tengo montada.
Todos los componentes son "de la tienda de electrónica de la esquina" y con un transformador de los usados para los halógenos de 12 V se puede hacer la fuente fácilmente. Los potenciómetros se pueden "calibrar" si no hay instrumentos y, si los hay, son fáciles de conectar porque son dos voltímetros simples.
Seguiremos informando.
jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: ea3hhx

Re: Fuente de alimentacion de laboratorio 12 años 7 meses ago #5057

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Hola.
Bueno, no estoy en mi QTH y no puedo enviar info ahora, pero cuando llegue a él, sí que podria.
La fuente que tengo yo tiene toodos los componentes normalitos. Los medidores los compré en la tienda de electronica Viloga, de Madrid, pero los hay en cualquier tienda. La fuente está basada en el uA723 y lleva un transformador tan grande como quieras de amperios de salida y absolutamente normal de encontrar, tambien lleva un transformador pequeñin que se encuentra en cualquier tienda. Pero si no son digitales, los indicadores pueden ser los Demestres que se venden en las tiendas de electronica.
Un radiador para disipar, los 2N3055 lo hice con un perfil de ventana de aluminio....
La resistencia Shunt del amperimetro, en caso de usar un miliamperimetro la hago yo a partir de romper alguna cerámica o con hilo resistivo y os la mando por correo a quien quiera.... que eso no vale dinero...pero tiene que ser a partir de mi vuelta al QTH.
Si la fuente no se desea que baje de 1,5 voltios, es algo más simple.
Yo creo que publiqué alguna en CQ o en URE hace mucho.... buscaré en mi sobre gordo de "Fuentes de alimentacion" cuando llegue.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
The following user(s) said Thank You: ea3hhx
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.093 seconds