sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Puede ser más simple ??

Re: Puede ser más simple ?? 12 años 8 meses ago #4810

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Muchos gracias a los dos por las aclaraciones , si 2n2 es los mismo a 2.2nf lo cual lo entendí bien, el transfo de 5000:4 va a ser mas difícil de encontrar pero no imposible.
y ok para la bobina. Merci !!!!
Saludos y Buena entrada de año 2014.
73!!! :)
Última Edición: 12 años 8 meses ago Por EA5HNM.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Puede ser más simple ?? 12 años 8 meses ago #4813

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Federico hay un apaño que funciona para los trafos de salida y es mas facil de encontrar

primario 220 secundario 9 ó 12 voltios, los tipicos de fuentes de alimentacion

evidendemente el secundario hacia el altavoz, si tiene varias salidas a baja tension, mejor, 6-9-12-24, asi puedes elegir el que produzca menos distorsion.

Gracias Pepe por el nuevo esquema, si tengo tiempo de jugar con él te comento

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 12 años 8 meses ago Por EA2AS.

Re: Puede ser más simple ?? 12 años 8 meses ago #4839

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
HolaPepe Siquier escribió:
Si decides experimentar éste circuito, te agradeceré me comentes el resultado.
He podido perder un poco de tiempo con este "artilugio" jeje y ahi van mis impresiones

1- que envidia Pepe tener una señal de antena de 200 mA yo apenas oigo nada

2- he tenido que utilizar unos altavoces preamplificados de pc para poder escuchar algo
con un auricular de pinganillo y conectado via trafo de impedancias 7000:4 apenas se oye un murmullo la antena es un loop que utilizo habitualmente para hf utilizando solamente el vivo, la toma de tierra a las tuberias de agua corriente
el diodo es un OA90 con el led nada de nada, en cambio con un transistor AC128 PNP de germanio igual de bien hace las funciones que el diodo

3- tengo que decir que la zona geografica donde me encuentro es un poco pesima para la escucha de estaciones de OM

con el detector de diodo, solamente RNE en 750 Kcs. aprox. y una emisora francesa en... 800 Kcs. de noche, de dia en 873 Kcs. Radio Zaragoza OM, de la francesa ni rastro

adjunto detalle de las espiras de la bobina

eso es todo, seguire experimentando

saludos

73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 12 años 8 meses ago Por EA2AS.

Re: Puede ser más simple ?? 12 años 8 meses ago #4840

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Thank you received: 3
Hola José.
Referente a la corriente desarrollada en el trafo del altavoz de mi RX, no son 200 mA., que más quisiera yo, son 2.2 mA. y se trata de RNE en 621 Khz que está relativamente cerca de mi domicilio y con 50 Kwats. Si así fuere, con éstos 200 mA. probablemente podría alimentar una etapa de audio con un transistor sin tener que recurrir a pilas o baterías.
Años atrás, un colega local se hizo una copia y con el dipolo de 40 mts. puenteando en el conector “vivo y malla”, recibía con un par de auriculares de 2000 Ohms. (que en realidad eran 4000 al estar en serie) las estaciones locales y entre otras creo recordar que onda cero de Barcelona.
La toma de tierra es importante, en tu caso ignoro si la acometida de la red de distribución de agua a la batería de contadores de tu domicilio es metálica o de las que hacen con tubo de PVC (en éste caso, imagino que la tierra tendría que desear).
La estación francesa que comentas en 800 Khz. no la tengo registrada en el log de SWL y ciertamente es por la noche cuando hay posibilidad de “DX” especialmente en invierno.
A la elaboración de la bobina, la veo correcta. No obstante para “hilar fino”, si dispones de un generador de RF con modulación interna y con unas espiras de hilo acopladas al mismo a modo de link, aproxímalo a la bobina de antena del RX tan sólo lo justo que te permita escuchar una débil señal modulada del generador (acoplamiento flojo) y comprueba la cobertura en el RX
Salud.

P.D. A que distancia más o menos tienes la estación más próxima ??
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
ea6fg.ure.es
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.255 seconds