cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5348

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Ya está, era de los 2 transistores, estaban mal.

Ángel, el tema del volumen, yo he terminado por poner el pot. de 10K a la pata 3 de LM386 (terminal variable)y los otros dos terminales uno a masa y otro a C38, para ello he cortado la pista a la entrada operacional positiva del LM386, no he modificado nada mas. Esto va muy bien.

Sobre instrumentación, me pillas muy mal, solo tengo un polímetro cutre y un vatímetro cutre, el receptor es un FT-817 con el que he ajustado el receptor, ah, también tengo un LCR. Me estoy acordando del video del ruso que has puesto en el foro, hi, hi....

73,s
Adjuntos:
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es
Última Edición: 12 años 4 meses ago Por EA1BTG.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5349

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Continúo sin saber que puede ocurrir en el paso final, ahora tiene un transistor que está bien, es un 2N4128, pero no tengo corriente en el paso final, voy a repasar la cadena a ver si consigo echarlo a andar, agradezco ayuda.

....lo bueno de esto, la diversión continúa, hi, hi...

73
Ismael

EA-QRP#787

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5350

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Cuidado amigo, creo que eso no funcionará si pones las puntas del polimetro en determinados sitios....
Hay que respetar los puntitos de los transformadores, no tengo ninguna experiencia práctica en ellos, pero si me acuerdo de la Escuela, que habia que tenerlos en cuenta... solo hace casi 49 años...hi hi.
Jopé (uis qué finolis) vaya fotos y tal que haces más way.
Las opciones que te dan de modificación yo las haría a posteriori de que funcione tal cual. No tengo ni pu%a idea de esos conceptos basados en el LM386 y tal...pero si nuestro colega controla más, sería conveniente probarlos. Aqui estamos para jugar con la electronica y las comunicaciones y, como bien dices, divertirnos.
Bronca a 1KV por regalarte trs malos. Hi Hi este Andrés...hi hi.
A ver si vuelvo a mi casita y miro a ver qué transistores tengo, que tengo un montón....
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5351

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Pena que en el FT817 la función RF Gain no funciona igual en SSB que en FM, puede que tengas que poner FM para hacer medidas, puedes jugar con eso y con el atenuador.

Pon la función 45 en RF-Gain para poder utilizar el mando ajustable de ganancia.

Prepara un conector de antena cargado con una resistencia de 50 Ω y un rabillo de hilo de unos 20 cm en el vivo.

Utiliza otro rabillo como antena para probar en las diferentes partes del circuito a monitorizar.

Procura mantener tus manos y todo el cuerpo en la misma posición en las diferentes pruebas, cualquier variación supondrá mucha influencia en el camino entre el circuito y el receptor.

Sintonizando el receptor puedes hacer comparaciones de la señal en diferentes partes del circuito y ver si hay amplificación o atenuación.

Lo primero que deberías comprobar es si la portadora de 3.932 pasa a través del filtro, y si es necesario retocar el trimer C27.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5352

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Buenos días a todos,y gracias por vuestra ayuda.

El receptor funciona, los ajustes sugeridos por Ángel los he hecho en su momento y ahora he vuelto a repetirlos, en 3.932 FM tengo señal de S4 en recepción, con el RF GAIN del FT-817 a medio recorrido, al pasar a TX la señal sube a fondo de escala, el rabillo está encima del transistor final.

Que mosqueo, esto funciona, me he monitorizado en 18.160 LSB y esto sale al aire, y muy bien, mi voz sale perfecta con mis micro cascos de PC, el problema esta en mi instrumentación cutre, el polímetro una KK y el vatímetro, se ve que este último no mide milivátios y ni se inmuta.

Quizá tenga un problema con los diodos del puente de ROE, no hacen que se ilunine el led, se supone que tendría que iluminarse a máxima salida y mínima ROE, he jugado con C6 y nada, no son los OA-92, no los había en la tienda y me dieron unos OA-90, haré pruebas.

73
Ismael

EA-QRP#787

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5353

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos, buenos dias.

Si se elimina R1 se puede llegar a cortocircuitar TR3 y eso no le gusta al NE602, que hace cosas raras, por lo demas, me parece estupendo que se hagan todo tipo de mejoras y cambalaches, la idea oculta en el Peregrino es la de estimular el cacharreo, adelante con los cambios. Ya contareis.
Me traere una antena a Sinarcas para probar peregrinos.

Ismael, me acaba de retornar el sobre certificado que te mando la Tienda del Club. Escibeme que he perdido tu dirección.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.090 seconds