foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 3 meses ago #5695

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola Tocayo Eduardo.

Una consultita por favor...Me he hecho del DDS, cuya dirección pusiste en este foro, ya lo tengo en mi poder. He traducido con el Google las especificaciones que viene en la pag Web de e-Bay, pero me faltan algunos datos...Me podrías decir si existe un manual o tutor de montaje de ese DDS con tan buena pinta..? ojala sea tan útil...como la pinta que tiene.

Muchas Gracias y SALUDOS Cordiales..!!

EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 3 meses ago #5713

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola eduardo

he dejado un tiempo por si alguien contestaba.
desafortunadamente no te puedo ayudar pues no conozco el montaje.

de todos modos, es un dds y un pic, y por aqui hay gente que ha
trabajado con ambos. comenta los problemas que te vayas encontrando.

mirate el link del autor de la placa sintetizadora
www.hamradio.in/circuits/dds.php

y el de juan pablo 4civ.
en el encontraras el esquema de conexion de un oscilador externo
al peregrino

drive.google.com/file/d/0B3NqjE-rAtJIZGx...cWs/edit?usp=sharing

suerte y animo
73
Última Edición: 12 años 3 meses ago Por ea3ghs.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 3 meses ago #5714

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Muchas GRACIAS Eduardo.

Ya tengo "controlado" todas las direcciones que me haz dado, ahora me toca estudiarlas y sacarle el "jugo.

Si le saco producto..te lo eré saber.

UN Saludo Cordial..!!

EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 1 mes ago #5848

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Buenos días,

Estoy repasando minuciosamente el montaje, la verdad es que cuesta un trabajo concentrarse en el circuito buscando los componentes a partir del esquema. He imprimido en papel transparente el circuito impreso y los componentes y los he superpuesto para revisar. Entiendo que los valores correctos son los del esquema.

Por ahora solo he revisado las resistencias y únicamente he encontrado que el valor impreso de R5 en la placa es de 10K y en el esquema de 4K7.

También he encontrado una diferencia en la posición de los componentes de la pata 5 de U3, que en el sentido a masa, en el esquema va primero R14 de 10 Ohm y luego C35 de 220n cuando en la placa primero va C35 y luego R14. Esto se puede solucionar fácilmente al soldar pero, ¿da lo mismo el orden? o ¿cual es el orden correcto?, el de la placa o el del esquema. ¿Me he dejado alguna otra modificación detectada en la impresión de la placa en relación a las resistencias?

Gracias ENIO
I'm only a old beginner

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 1 mes ago #5849

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Hola Enio.

La R5 es la polarización del micro electret, con 10K tendrá menos ganancia, si modula suficiente lo dejas así y si se queda pobre la bajas a 4K7 o juegas con otros valores. Si pones un ajustable, ten la precaución de ponerle una resistencia en serie para que no pueda bajar de aprox. 1k5 para no cargarte el preamplificador interno de la capsula.

El orden de R14 y C35 es indiferente en el esquema original, otra cosa es si le aplicas la modificación del CAG de la última revista, donde si tendría importancia, pero no se decirte como iría mejor.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 1 mes ago #5853

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias Angel, eres in idem. He revisado también los condensadores y veo que ha cambiado el valor de C3 de 10n a 220n. También C40 que hay que soldarlo por el lado de la placa.

He he encontrado una diferencia significativa que no se cómo resolver: Se trata de los tres terminales del potenciómetro P1. Por un lado va a masa a trvés de R1 (47 Ohm), por el otro, en el esquema va directamente a la toma media del primario TR1, pero en la placa lleva en serie un condensador de 10nF (¿C1?). Por otro lado la toma media del potenciómetro en el esquema va a RL1 a través de C1 (10 nF). Entiendo que el resultado puede ser el mismo, pero pienso que la forma ortodoxa es la del esquema, ¿Funcionará igual?

Voy a hacer el pedido de los componentes al club, espero encontrar el resto por aquí, las resistencias y condensadores estaban por los cajones.

Saludos, ENIO
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.100 seconds