k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5371

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Yo lo veo así:
1.- En los picos positivos de la onda el diodo D2 conduce y a través del LED carga el condensador de 10 pF. Este se quedaria cargado en las semiondas negativas y en la siguiente semionda positiva no circularía corriente y el LED quedaría apagado.
El diodo D3 lo que hace es descargar el condensador en las semiondas negativas para que vuelva a cargarse en las semiondas positivas y,así, lucir primorosamente.

2.- La reactancia de un condensador de 10 pF a mi me da, después de árduos cálculos, un valor de 884 ohms a la frecuencia de 18 MHz y no los 8 que tu afirmas.

Vamos, todo esto S.E.u O.

Saludos
Luis, EA3WX
ALPICAT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5372

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
Otrosí:

Lo que dices de la salida de 50 ohms es cierto, pero para qué quieres colocarle una resistencia de 50 ohms? Que necesitas una estufa para calentarte?

Y si en esa salida le pones 4K7, qué consigues?. Tendrás una impedancia de 4K7 más los 5 K de la end feed conectados a una salida de 50 ohms. No adaptas nada y, si saliese algo de potencia, la mitad se disipa en calor en los 4K7. Bueno, eso del calor es un decir cuando estamos hablando de miliwatios!
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5373

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
En primer lugar no sé qué haces despierto a estas horas.....hi hi hi que yo estoy en USA y es por la tarde-tarde....hi hi hi. Pero ya sabia yo que alguien acusaba el lanzamiento....hihi.
Bien, me colé metiendo en la calcu del Windows-7 nanofaradios enverde picofaradios y ahora me salen 8841 ohmios...hi hi.
Bueno, ya me convence más el razonamiento de cómo funciona el diodo LED, ya sabia yo que por algun procedimiento se encendería....
Y no, quizas no me expresé bien, decia yo que en vez de Antena de cualquier tipo, que no tenemos, en ese momento, poner en su lugar una resistencia de 4k aprox para hacerla de carga fantasma y ver si aquello consume.
Es que nuestro amigo Ismael está poniendo en lugar de carga de baja Z, justo en ese punto una carga ficticia de esas que venden... de 50 Ohms y me da que eso tira todo abajo....me da...
Cambio.
P.S. Me comprao esta mañana en RadioShack unos conectores de 3,5 mm (que aqui se miden en pulgadas)bañados en plata (que digo yo que como se bañarán con este frio de -5º que tenemos) y unos de alimentacion preciosos....que me han dejado arruinado perdido. Como decia Gila, no sé si son buenos o no, pero son americanos.......
No venden componentes asi como asi...eso era antes.... ahora te dan un sablazo si quieres algo fisno.....menos mal, MENOOOOS MALLLL que en cosa técnica sí me defiendo en el inglés.......hi hi hi.....Sinencambio me comprao una manguera de regar de esas que se inflan con el agua ($10,00) y caben en una bolsita, la mar de mona. Algo es algo. Y un perrito caliente con bebida y guarreria diversas por $1,50 que te deja el cuerpo ajustado para el resto....uy! que me salgo del tema!
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 12 años 4 meses ago Por EA1CN. Razón: mejorar texto

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5374

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
Vale, QSL, pero ahora si que me voy a la cama.

No me habían reñido por no ir a la cama desde que era un crío Y MENOS DESDE USA !!!
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5376

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Buenos días a todos,

Tengo novedades, he descubierto un fallo garrafal, tenía mal puesto el toroide TR2, cada vez que pasaba a TX se cargaba el transistor final.

Ahora tengo otro problema, al pasar a TX se ilumina el led (que alegría)pero sin pulsar el pito, el consumo en el paso final es de 100ma, siguo sin tener lectura en el vatímetro aunque creo es tan cutre que no detecta milivatios.

Ah, he tenido que cambiar el potenciómetro que coloqué en lugar de 3K3, ha ardido, hi, hi...

Continuará....
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 4 meses ago #5377

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Muy bien Ismael, has avanzado otro paso. Supongo que tienes montado el condensador de antena y una carga de 47 Ohm. en el sitio que toca. Te habras dado cuenta de que al mover el condensador, varia la luz del LED y el consumo del paso final???. Hay que situar el condensador en la posición que de minimo consumo en el colector del paso final.

No, no es normal que en TX salga potencia del paso final si no tienes el microfono conectado, esto puede deberse a una auto oscilacion o a un deficitario ajuste del condensador trimer C27.

QRV.
Juan.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.152 seconds