foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Caja para el iler 40 + VFO-900

Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2776

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

estoy a punto de empezar el montaje del ILER-40 con un VFO-900 y queria saber que caja habeis utilizado los que ya lo habeis montado. Se agradecera enormemente si podeis adjuntar alguna fotillo del acabado.

Y un par de dudas más:

¿La alimentación la haceis directamente al voltaje de entrada del circuito o le habeis puesto un circuito de alimentación con transformador para poder enchufarlo a 220V?

Tengo intención de utilizarla con CW también pero según tengo entendido tengo que tener un oscilador CW a parte del circuito iler40 ya sea externo o bien metiendolo también en la caja. ¿Es así?

Muchas gracias
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2784

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Hola.
Yo voy a empezar con el mecanizado de la caja, Retex Serie 110 150x70x140 150 ancho, 70 alto 140 fondo.
En el lateral izquierdo le tengo instalado el OFV-900.
En www.qsl.net/ea3gcy/ tienes fotos de los montajes.
La Retex 110 es la de EC5AAC
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2785

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
He acabado de montar los componentes en la placa del Iler 20 y estoy preparado para "la prueba de humo", mientras hago una novena me estoy dedicando con tranquilidad a preparar la caja.

Después de revisar algunos de los montajes publicado y descartar algunas delas cajas utilizadas, me he decidido por la Minibox 11 por varias razones:

- Sin ser excesivamente grande es lo suficientemente holgada para colocar todos los elementos sin problemas. Estéticamente es un poco alta, pero se agradece el poder colocar el VFO.

- La chapa de un milímetro, quizá un poco endeble pero suficiente.

- Es económica

- Tiene el inconveniente de poder separar la carátula lo que hace más incómodo el mecanizado.

La posición del Circuito Impreso en la parte posterior con el amplificador de potencia y el radiador pegado al chásis.

Queda espacio a la izquierda para colocar el OFV vertical y en la parte anterior para un ángulo donde soportar los potenciómetros de AF y RF sin necesidad de poner tornillos en el frente.

Como penitencia por mi ansiavivez estoy trabajando despacio. He colocado el Circuito y el Transistor del PA.

Mañana partiré de la posición del Display para situar los mandos. Seguirá y podré fotos...

73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2786

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Otra penitencia: un circuito por día, un paso por día y no encender el mismo día que se finalize el montaje en caja...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2798

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
El primer paso, ubicar el Circuito en la caja. Éste queda junto al costado derecho y al fondo, para pasar cables si es preciso.

El transistor del PA queda pegado a la carátula trasera un permite utilizar la caja como disipador complementario (Comprobar el aislamiento y añadir pasta conductora de calor).

picasaweb.google.com/lh/photo/8CLupwXCcB...pFm0?feat=directlink

Seguira...

73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: Caja para el iler 40 + VFO-900 13 años 8 meses ago #2803

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
He decidido ya el panel frontal, lo mandos que va a tener, lo estoy mecanizando.

- Display
- Sintonía (encoder)
- RF Gain
- AF Gain
- Micrófono (portátil 4 pines, 16 mm diámetro)
- Interruptor power
- Interruptor luz dial
- Tune (pulsador)
- LED Rx/Tx

Como tengo espacio en la parte delantera, los potenciómetros los soporto en una escuadra, de esta forma no necesito que cubran los tornillo de sujección y puedo utilizar dos mandos de 14 mm de diámetro.

Esta es la foto del detalla de escuadra:

picasaweb.google.com/lh/photo/GY_CHlul5G...pFm0?feat=directlink

Esta es la posición en que quedan en la caja (los potenciómetros los tenía por aquí, pero no son los que necesito).

picasaweb.google.com/lh/photo/Nweso_qVJS...pFm0?feat=directlink

Después de visitar varias Web he asumido que no voy a encontrar un potenciómetro de 10 K logarítmico con interruptor y he decido colocar un interruptor de encendido, me parece la solución menos compleja.

Estoy pendiente de recibir el display retroiluminado que he pedido a China, no me fía de las especificaciones del datasheet y comenzaré la tarea más delicida que es la de abrir la ventana con segueta y lima fina, los demás agujeros los voy haciendo.

73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.
The following user(s) said Thank You: EC3UA
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.103 seconds