foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: SOLUCIONADO¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenc

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2764

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Efectívamente, yo también tengo el mismo problema a la hora de hacer agujeros grandes en el aluminio.
Estoy leyendo con atención todos los instrumentos que comentais y que yo no he probado.
Hasta la fecha yo he empleado el método del agujero de seis o siete milímetros y después agrandarlo con lima redonda y media caña y en los rectángulos para los LCD con una pequeña sierra de calar manual y después con una lima.
Queda perfecto, pero es una labor de chinos. Normalmente me cuesta mucho más el mecanizar una caja que el realizar el circuito electrónico.
Cualquier idea será muy bien recibida.

Pepe EA5KZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2766

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Lo mejor broca conica y para los rectangulos la segueta de pelillo o arco con hojas de marqueteria que cortan muy bien el aluminio y si tienes dineros una cnc que te corta, te hace los agujeros de tornillos y ademas te hace la letras, respecto a las cajas yo utilizo las cajas de ordenador o sea las torres claro cortandolas coste 0 euros que la economia esta muy mala

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2768

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
¿A que te refieres con lo de cnc? :huh:

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2769

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Pues es una fresadora controlada por ordenador te pongo unos enlaces de videos fresando aluminio y otro fresando circuitos impresos y una cnc casera es lo que quiero construirme desde hace un par de años, en este año haber si me animo

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2770

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola a todos,

Las máquinas CNC son chulas de verlas trabajando, pero ¿qué hay por detrás?. La pregunta más frecuente es ¿cómo paso de mi dibujo a la máquina?. Para que la máquina trabaje necesita un programa y éste idealmente se hace de forma automática (mediante alguna herramienta SW) a partir del dibujo que sale de un programa de CAD. El problema es que las máquinas caseras no aportan tal SW o en el mejor de los casos sus entrada es plt y muchos programas d eCAD ya no dispone salida plt y si entramos en el mundo de los circitos impresos que se necesita el inverso no digamos nada de la complejidad.

La última vez que vi máquinas CNC para hacer circuitos impresos cuyo SW leía gerber valian un dienral para uso casero, más que un coche de gama media.

Bonito pero cuidado de no meterse en un lío de gastos del que se sale mal.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: ¿Cómo hacer agujeros para PL259, potenciómetros, e 13 años 8 meses ago #2771

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
De lo que voy viendo hasta ahora saco estas conclusiones:
El CNC carísimo para hacer 4 agujeros al año.
Las coronas caras, más de 15€ por cada medida y hace falta uno o dos accesorios, según las medidas, para sujetar al taladro. Para hacer 3 tipos de agujeros 45€ y otros 40€ para las dos sujeciones, así que sobre 85€. ¡Ah! y unos buenos tochos de madera debajo.
Las brocas de pala de carpintero, son baratas unos 3€ cada una, parece que perforan bien el aluminio, pero buenos tochos de madera debajo.
Me parece que lo mejor es la broca cónica, unos 25€ y con unas 10 o más medidas, por ejemplo la de 8 a 20 mm unos 25€, pero la duda que tengo es de si van de 1 en 1 ó de 2 en 2. Además se puede agujerear en el aire.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA2HA.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.096 seconds