Hola a todos de nuevo.
Ya he realizado algunos avances y ahora necesito de la ayuda de vuestra experiencia...
Lo primero indicar que estas preguntas y/o cuestiones deberían ir en el foro de electrónica básica, pero como ya creé este hilo, prefiero no seccionar mucho la información. Y perdón por los gazapos técnicos si los hubiere.
Ya tengo montado todo el transceptor, a falta de recibir las neosid que me llegarán en un par de semanas, con lo que la parte del receptor/transmisor está en standbay.
Ahora puedo centrarme en el sintetizador y ajustarlo para tener la señal útil para mandarla a la otra placa. Como os comenté en los otros mensajes, algunos componentes se han sustituído por sugerencia de algunos colegas. En lugar del 2SK937 he montado el BF245 (teniendo en cuenta que las patillas cambian en el orden he rediseñado esa parte...) y en lugar de los dos 11EQS04 he montado un BB204.
Con el PIC programado he alimentado la placa y toda la parte del encoder y los botones funcionan correctamente. El LCD muestra todo como debería. Lo que creo que no está funcionando correctamente es el sintetizador. En el manual del francés explica que si el sintetizador funciona correctamente, el didodo led está quieto y no parpadea. El ajuste se hace para que recorra los 300 KHz de ancho de banda sin parpadear. EL led no parpadea pero...
- El francés pide 2,53 voltios en la pata 6 del IC 11 (comparador de fase) y aquí tengo los 10 de la alimentación del zener.
- Con un frecuencíemtro no tengo nada en la salida útil hacia el mezclador (H3) y encuentro una frecuencia de 22,770 MHz en "source" del BF245. está frecuencia también está antes del divisor por 10 (MC12080) PERO antes del condensador 67 de 3p3, no después hacia el divisor. En la entrada del divisor no hay ninguna frencuencia (mejor dicho, no la encuentro con el frecuencímetro)
. Cuando pongo el frecuencímetro en "source" del BF245, el led parpadea según la posición del CA4. Si dejo puesto el frecuencímetro ahí, el voltaje de la pata 6 del IC9 (MC145170) comienza a estar en los márgenes de ajuste según se mueva el CA4 pudiendo dejarlo en 2,53 V.
ENTIENDO: que por alguna razón que no me explico (ahora entendéis lo de electrónica básica....

) el sintetizador parece arrancar cuando pongo el frecuecímetro en "source" de BF245. Como no puedo quitar el frecuencímetro de ahí, no sé si hay alguna señal útil en H3.
Otra cosa: lo que llamo oscilación en 22,770 MHz es un ruido oscilante de unos 3 KHz que escucho en mi equipo de HF, no una oscilación como la de un cristal, aunque el frecuencímetro marcar la frecuencia sin patinar.
PREGUNTO: la señal útil de la que habla el francés para hacer la mezcla, ¿de qué frecuencia se supone que es...? es el Out VCO...
Bueno, espero no haberos liado más con todo esto.
Si hay que hacer más pruebas parta arrojar más datos, se hacen.
Saludos y gracias
Carlos EA1CGK