cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Una pregunta para los gurus?

Re: Una pregunta para los gurus? 13 años 10 meses ago #2163

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Las bobinas de menos de 1 microHenrio son fáciles de construir con unas cuantas espiras (menos de 20) sobre cualquier soporte que puedas conseguir. Poner blindaje y núcleo ajustable eso ya son palabras mayores. Minoristas de Coil-Q no creo que encuentres, habrá que comprar en cantidad... Complicándose la vida de manera tonta...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una pregunta para los gurus? 13 años 10 meses ago #2165

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Alberto,

No sé qué autoinducción necesitas. Ariston tiene una formita la FO100 de 7,5x7,5mm y núcleo de para HF o VHF. Hay otra la FO200 de 12x12mm pero el carrete es de galletas por lo que tendrías que mecanizarlo.
Esta bobina la hay en algunas tiendas, nbo sé si en tu zona las tendrán.
www.ariston.es/productos/buscar.aspx?cat=87
Adjuntos:
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por ea4civ. Razón: Añadida foto de FO100 con dos bobinados

Re: Una pregunta para los gurus? 13 años 10 meses ago #2214

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Muy buena idea Juan,
El arbol no me dejaba ver el bosque..!
También quería escojer los carretes de Neosid para bobinar pero son muy caros.
Fuí a Onda Radio (Barcelona) y pedí unos cuantos para probar. El problema, el de siempre, hay cantidad limitada. Es decir después de acabar el stock, no hay mas!!!
Lo que decía antes, el tema es la disponilidad. Siempre vas a parar a una o dos marcas y caras....a sufrir!
Os contaré como van estas bobinas.
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: Una pregunta para los gurus? 13 años 10 meses ago #2216

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
Hola!

Lo mejor es comprar en Ebay 100 o 200 unidades de cualquier referencia de TOKO y luego ya solo tienes que desmontar y aprovechar el hilo para tu bobina. Con el medidor de inductancia del club lo tienes listo en un periquete. En UK hay una tienda ebay que vende en cantidad bobinas TOKO, JabDog es bastante caro, pero a veces tiene referencias de surplus a precios interesantes: stores.ebay.es/JabDogElectronicComponents?_trksid=p4340.l2563. Yo tengo que tener más de 100, si necesitas alguna te envío. Ahora mismo tiene 100 a 40 euros, sale a 40 céntimos el bote. Estas son de 10x10. También tienes en la misma web las más pequeñas de 7x7 a 23 euros las 100.

En cualquier caso el desmontaje es delicado. Hay que usar un destornillador de relojero con pala afilada para hacer palanca y tener cuidado de no clavarse el destonillador. Una vez que desmontas unas cuantas ya le coges el tranquillo.

Pero para HF las más corrientes son "de galletas". Yo las prefiero porque puedo separar primario de secundario y te queda un bobinado más limpio. Además el primario y secundario se bobina aparte y en el mismo sentido. Normalmente en la galleta inferior se bobinan de dos a cuatro espiras para el acoplamiento y luego en la galleta justo superior se bobina la bobina resonante distribuyendo las espiras en varias galletas, calculando antes cuantas espiras caben en cada "galleta".

En el caso del VCO solo se bobina una bobina claro.

El problema es que para más de unos 10uH no te valen.. O sea para Onda Media no valen.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 13 años 10 meses ago Por ea7ee.

Re: Una pregunta para los gurus? 13 años 10 meses ago #2217

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
Hola Manolo,
Gracias por tus comentarios,
Estoy deacuerdo contigo, es mejor bobinar uno mismo. En mi caso la gama de frecuencias sera muy amplia. La semana que viene tendré las bobinas de Ariston. A ver como son y si los pines son compatibles con Toko u otras marcas.
Para evitar mucho trabajo, prefiero encontrar carretes no bobinados.
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.084 seconds