sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TRANSVERTER CB - DECAMETRICAS

Re: TRANSVERTER CB - DECAMETRICAS 13 años 11 meses ago #1903

• EA4AON
  • EA4AON's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 14
Se me olvido decir que el transverter lo voy a usar con un Flex 1500. He hecho alguna prueba y funciona estupendamente. El POWERSDR incluso te genera el -600 del repetidor para FM y los subtonos CTSS aunque la idea es para usarlo en SSB.

Si no funciona el link anterior de los 10 x NE602 intentad copiarlo directamente en el navegador. No se porque me da error.

saludos,

Javi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: TRANSVERTER CB - DECAMETRICAS 13 años 11 meses ago #1914

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Hola ,

Yo he modificado un transverter que adquiri de segunda mano hace poco para poder entrar con FI 10 y 11m con una conmutación de cristales con el 1N4148 igual que el que usa EA3FXF y funciona perfectamente.

En ebay he comprado 10 NE602 por unos 8€:

http://www.ebay.es/itm/360367568679?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Quien busca, encuentra, je,je.

Javier.

Javier, tienes mal puesto el enlace

Yo no me suelo complicar, copio el enlace en el editor y le añado la cabecera y el cierre a mano.

["url] The ebay item id given is invalid, no result has been sent ["/url]

Las comillas no las pongas, son para que no se active el enlace y puedas verlo.

Curioso!!, estoy viendo que ni siquiera hay que poner la cabecera y cierre, el foro reconoce que es un enlace y lo ha activado automáticamente.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Última Edición: 13 años 11 meses ago Por ea2et.

Re: TRANSVERTER CB - DECAMETRICAS 9 años 5 meses ago #8390

• EA4AON
  • EA4AON's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 14
Hola Joan,

Al final que paso con este circuito?. Se hablo de incluirlo como KIT pero no he vuelto a saber nada de ello. El caso es que me paso como a ti con un antiguo equipo de CB y queria darle una oportunidad y montar un transverter para decametricas. Dispones al menos del esquema con una mejor calidad? No entiendo la relación de los transformadores 1:4 del lineal. ¿Que vueltas ha de tener el primario y secundario?. No hay ajustes en los filtros pasobandas?. Que potencia saca el lineal usando 2 x IRF510 en esa disposición?. En fin, creo que sería un buen proyecto que mucha gente se animaría a hacerlo.

73´s

Javier (EA4AON)

TRANSVERTER CB - DECAMETRICAS 9 años 5 meses ago #8394

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Javier, el conversor funciona bien para 40, 80 y 30 metros pero es un churro en 20 metros. En 15 metros también funciona bien pero los IRF510 se arrugan y no dan potencia.
Si bien la idea del conversor esta bastante conseguida resuelta, si se utilizaran frecuencias del oscilador por encima de 27 Mc, podría quedar un equipo de campanillas para HF.
Otra cosa que hay que resolver es el tema del amplificador lineal pues los IRF510 solo van bien hasta 40 metros (en mi experiencia).
Este esquema que tienes es muy antiguo y necesita "retoques". Consideralo solo desde el punto de vista teórico.
Me comprometo a pensar en el tema pues, como tu dices, hay multitud de equipos de CB tirados en un cajón. Es un proyecto muy interesante
Gracias por refrescarme la memoria.

Juan
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.113 seconds