foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: PEREGRINO 20 DBL

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1894

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Gracias Juan Pablo.
Tus consejos han sido del máximo probecho.
He conectado un condensador y una resistencia en serie entre los terminales puerta y surtidor del IRF510. Mano de Santo, un condensador de 10 nF y una resistencia de 220 Ohm me han permitido un funcionamiento estable del transistor que ya no auto oscila. He dejado una polarizacion de unos 70 mA con lo que consigo maxima claridad de la voz y una potencia de unos 35 Vpp, lo que me da unos 3Wpp con un consumo de 400 mA a 12V, algo menos de 2 W reales pero algo es algo.
Sigo adelante con el proyecto, ahora me meto en el filtro de audio
Seguire enformando.
Juan
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1895

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Hola amigos, esto funciona :cheer:
en transmisión he conseguido ver picos de 40V de una señal modulada en DBL por un generador externo de 1 kc. El consumo del paso final no llega a los 500 mA quedando entre 50 y 80 mA segun el nivel de señal que le llega del XFO, que no es lineal en todo el segmento de banda. La potencia calculada es de 4 W, no esta nada mal para el trabajo que me ha dado, lastima que no os pueda enviar una foto.
Hasta pronto.
Juan.

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1904

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
LINper.GIF
Prueba de inderción de archivos.

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1905

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Juan,
Para medir la potencia PEP hay que usar dos generadores de audio uno a 800 y el otro a 1200 hercios. Para ello puedes usar la tarjeta de sonido del PC con algún programa que permita poner las frecuencias y amplitudes adecuadas. Para unir las salidas estéreo de la tarjeta de sonido hay que poner un par de resistencias de unos 100 ohmios a cada salida y unirlas a un potenciómetro de 100 ohmios mas o menos, con el otro extremo a masa, para ajustar el nivel de excitación al modulador (amplificador de micrófono). En el osciloscopio podrás ver si el cruce por cero es correcto o necesitas retocar el balance del modulador y por otro lado puedes ver si los picos están recortados o no. Justo cuando empieza a recortar (1 dB de compresión) es la máxima potencia que puedes sacar sin distorsión apreciable. Tambien puedes ver si la linealidad a baja potencia es buena ya que al bajar el nivel de audio verás que la forma de onda no cambia nada más que la amplitud. Todo es un poco a ojo, pero las medidas hechas así son bastante buenas.
Eso si, hace falta un osciloscopio pero por los comentarios que haces entiendo que lo tienes.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1906

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
dl6iak.etonlein.de/download/dgen.zip
Elecraft usa en su generador analógico 700 y 1900 Hz porque el producto de 3r orden es 3100 Hz y el de 5º 4300 Hz.
Con el generador "digital" de DL6IAK se pueden ajustar los tonos a tu gusto.

jon, ea2sn

Re: PEREGRINO 20 DBL 13 años 11 meses ago #1910

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Hola amigos.

Como no dispongo de un generador bitonal y no voy a construir uno ahora, el ajuste de transmisión lo he hecho a la antigua usanza, es decir silbando y midiendo con un osciloscopio la máxima salida, con la ayuda de un receptor sintonizado en el que se busca la mejor calidad de la voz.
La recepción la mirare tambien con un solo tono del generador, ajustando a máxima sensibilidad. Me gustaria mirar la DIM usando dos generadores, pero tendria que pedir prestado uno. Con los instrumentos a mi alcance no puedo hacer más.(Me siento médico de pueblo de hace 30 años).
Sin embargo me gustaria poder medir la DIM y todas las otras caracteristicas del PEREGRINO como dios manda, para ello he pensado que podria enviarte, Juan Pablo, el equipo a Madrid para que le tomaras las constantes vitales tu que dispones de un buen quirofano. Espero que no sea mucha molestia.
Te enviaria el equipo someramenre alambrado y sin caja para que puedas jugetear con el sin problemas. Sientete libre de hacer cualquier cambio o mejora que veas y sin limite de tiempo, claro. Los portes corren de mi cuenta.
Si te parece bien escribeme tu dirección postal y la proxima semana te lo envio.
Si lo prefieres puedes escribirme a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hasta pronto.
Juan
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.097 seconds