k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Capacimetro del club

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1482

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Muy bien, volví muy contento porque este año lo hemos podido disfrutar mejor al llegar antes de las 10 y volver casi a las 3 de la tarde... Mi sensación, el sitio, más íntimo. Quizás menos gente pero la que vino, toda buena. Se echó de menos a 1APM/EA3, de EA2 no ví a nadie, pero nadie, nadie. Sin embargo, lo pasamos bien y la tienda echaba humo. Hicimos buena caja. En fin, para mí es una buena escusa para ver a los amiguetes de la zona 3 que no bajan a Sinarcas, y también a algunos que sí que bajaron... es que el grupo ilerdense se apunta a un bombardeo...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1483

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 4
Gracias José, pues la placa es muy simple, seguro que si te pasan el diseño la haces al acido y te queda fenomeno, suponiendo que no queden-
73.

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1496

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Juanjo, me alegro de que lo pasarais bien, yo este año no pude ir por motivos "laborales" hi

Pedro, la placa no es problema (la plancha y yo somos amigos) je je

el problema es el tiempo puffffffff

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1513

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
Ok, Jose, una cosa ¿que usas para imprimir el circuito?, yo uso el invento ese de pelar que es azul y vale carillo, imagino que tu usas papel fotografico o de revistas, nunca lo he usado.
Volviendo al hilo, ya tengo el boletin y estoy recopilando componentes, una jo..enda, cada vez es ma complicado encontrar componentes por aqui, te venden resistencias de 1/2 en vez de 1/4 o 1/8, los condesadores son como para hacer una central nuclear, al final a rebuscar en internet.
No estaria mal que la tienda del club tuviese un poco de componentes asi a la hora de montar algo haces tu "lista de la compra" y recibes lo que necesitas, bueno estiendo que no es facil.
Por otro lado esta el tema del firmware, he leido en el articulo que hay varios, asi que ¿cual me recomendais?, ¿de donde lo puedo descargar?, no me importa el tipo de micro tengo 16F84 y 16f628.
73.

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1516

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

para los circuitos impresos, utilizo papel de revista, cuanto mas satinado mejor

probé con papel glossy (fotografico para impresoras de chorro de tinta) pero es una guarrada ese plastico que lleva

para hacer las placas a la plancha (como las gambas) je je, me las imprime un amigo con impresora laser

para los que hago yo con mi impresora una HP 3180 (una combi de esas) escaner, impresora, etc. pero de chorro de tinta, esas las hago en papel vegetal a maximo contraste de negro, con eso las insolo y a revelar y atacar, no quedan mal del todo

el programa del pic esta en la pagina del autor, un australiano.... VK3???, en el boletin estan los detalles de la web

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Re: Capacimetro del club 14 años 3 meses ago #1523

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
Gracias Jose, nunca he provado con papel de revista, pero lo hare en la proxima placa.
Bueno voy a ver que firmwares tiene el autor, pero me gustaria que alguien que la haya montado me rcomendase cual de ellos.
Bueno he intentado acceder, pero los enlaces no me funcionan.
73.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.089 seconds