foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Toroides para Balun y Chokes

Toroides para Balun y Chokes 4 años 7 meses ago #10854

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Muchas gracias. Caros. Además tienes que comprar cantidad y los portes de la hostia. No tengo prisa, estudiaré cuántos, como y donde con tranquilidad.
Yo compré al griego. Cuando decida cual o cuales y cuantos necesito, veré. Creo que me dejaré caer hasta primavera. En principio solo necesito un 114 para que no sea demasiado grande el choke. Porque tengo un 240 que funciona bien, pero....... Y El Balun 4:1 lo tengo listo, QRP.
Gracias por todo. En el otro foro, de URE.... Liados andan.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Toroides para Balun y Chokes 4 años 7 meses ago #10855

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Me llama la atención que, en instalaciones fotovoltaicas, pongan ferritas a la salida de los paneles solares, que producen corriente continua...
¿Será por vender más toroides?
ferrite-shop.com/prevent-solar-panel-interference/
jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

Toroides para Balun y Chokes 4 años 7 meses ago #10856

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Yo creo que por la forma en que están construidos los P. S. son como imponentes antenas receptoras de señal que, a su vez, son rectificadas y, en definitiva, captadoras en su conjunto de RF que si se transmiten a los circuitos pueden verse perjudicados.
Dos anécdotas:
Cuándo me inicié en radioaficion, Alcalá de Henares, conocí a unas personas que trabajaban en el centro transmisor de Pozuelo del Rey de Telefonica para comunicaciones en alta mar. No recuerdo los KW, si alguna de las antenas, rombicas de 200m de diagonal. En aquella instalación se oía la SSB en los canalones de desagüe del tejado.
Conocí un tío que oía la radio en su cabeza, lo que le impedía dormir. La razón era que vivía cerca de una antena emisora de AM y uno de los empastes de su boca parecía estar compuesto por dos elementos que detectaba la RF y el pobre.....
También conocí otro que decía haber pasado por el triangulo de Bermudas en submarino, lo que le produjo que nunca más volvió a dormir. Nos cerraba a todos por la noche, descansaba en un sillón, pero nunca dormía.
Este último nada tiene que ver con las ferritas pero me apetecía contarlo. ¡Hala!
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
The following user(s) said Thank You: EA2AJO

Toroides para Balun y Chokes 4 años 7 meses ago #10872

• EA4HNL
  • EA4HNL's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
diria que es la misma tienda que hfkits.com, que tiene algunas cosas muy interesantes, pero sólo con la sección de ferritas.

Algunos toroides como el 240-43 salen -mucho- mejor de precio en el comercio local. Si hablamos de los kits completos de balun/unun/choque con caja, tornillería inox,conectores, cableados, etc, la cosa puede cambiar.
Luis. EA4HNL

Toroides para Balun y Chokes 4 años 7 meses ago #10873

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
OK.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Última Edición: 4 años 7 meses ago Por EA1CN.

Toroides para Balun y Chokes 4 años 6 meses ago #10910

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 68
  • Thank you received: 3
Hola, yo siempre compro em ,ouser los toroides, tu pagas y las aduanas y los tramites se encargan ellos, te llegan a casa sin sorpresas.
compre de material 52 y los utilizo como para hacer choques de rf como para baluns, el ultimo fue un balun guanella para experiemntar con la windom original asi como antenas ocfd.
Los compro de mouser por que tienen mucha variedad, son de calidad aparte que si compras 5 o 6 el porte te sale gratis, y los mas comodo para mi es que no tienes que marearte viendo tiendas de por aqui y por alla, lo qe no tengan ellos......
saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.094 seconds