cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB?

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7008

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Más detalles:
el contador tiene una entrada TTL (No te pases de 5 V o el PIC hará kaputt), por lo que normalmente precisa de un preamplificador. Si va a ser para medidas en circuitos lo mejor es montarlo en la punta de un rotulador gordo y llevar la señal preamplificada con un coaxial fino hasta el frecuencímetro.
Por otro lado, ya estoy trabajando en un miniadaptador G3UUR y un "invento mortífero" para poder caracterizar cristales sin tener que modificar el firmware del PIC (a expensas de disponer de un DDS calibrado).
Seguiremos informando
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7010

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Cambiando los condensadores de la realimentación del oscilador se puede conseguir que funcione mejor con cristales "bajos", pero entonces los altos no van tan bien.
Usando el esquema G3URR oscila, pero la tensión obtenida con cristales altos no es suficiente para "disparar" el frecuencímetro...
Así que se puede usar tal cual con alguna prevención.
Para usarlo como frecuencímetro claramente requiere un preamplificador, por lo que puede ser interesante prepararle una segunda placa con un oscilador de rango amplio y un preamplificador. Pero entonces ya no es "una placa barata" sino un engendro bastante más caro y complejo.
Caveat emptor.
jon, ea2sn

P.D. por cierto, el vendedor de "Madrid" se ha debido pillar los dedos, y ahora pide 2 euros de portes. Sigue siendo una ganga, pero no tanto como antes :-)

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7017

• EA2PY
  • EA2PY's Avatar
  • Navegador Junior
  • visita la web http:\\www.ea2py.com
  • Temas: 22
  • Thank you received: 2
Yo de momento sigo sin recuperar mi dinero de 2 kit que he comprado, el tema es que luego me aparecio como enviado y cada paquete con su numero de seguimiento, daba por hecho de que ya lo habia enviado y que no era ninguna estafa, pues bien a fecha de hoy un paquete esta en Teruel pendiente de ser recogido en oficina, y otro paquete figura como entregado, pero en Murcia. al principio pense que era un error de correos, pero viendo los muchos foros que hay sobre numeros falsos de seguimiento pues como que veo que me han engañado como un Español.

www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-...ss-23eur_1929974_s10

resources.alibaba.com/topic/801251184/Po...petidos_o_falsos.htm

Para EA2SN yo veo un vendedor de Madrid con portes gratuitos no se si sera el mismo, el vendedor es alffancy precio 7.22 euros.
VISITA LA WEB

http:\\www.ea2py.com

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7018

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
el vendedor que yo usé es Dodotech y lo vende a 7,06 con posiblidad de ahorrar un 5% al comprar 2 o más, pero carga casi 2 euros por cada kit para el envío.
Un saludo, y aquí sí que habría que poner lo de "Caveat Emptor", que tenga cuidado el comprador, que el mercado está lleno de tiburones...
jon, ea2sn

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7042

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Por fin he recibido mi placa. Ni me acuerdo cuando la pedí, una eternidad... Viene de los PB.
Me pongo a trabajar...
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Frecuencímetro/oscilador de cristal BBB? 10 años 10 meses ago #7055

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
Un equipo parecido a este es el HF Test Set Meter que diseñó NB6M y vendió el 4SQRP club.
El frecuencímetro tenía un preamplificador que funciona muy bien, y es el siguiente:

La salida, por la izquierda, va directa al PIC.
Funciona muy bien.
jon, ea2sn
Última Edición: 10 años 10 meses ago Por EA2SN. Razón: salida...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.111 seconds