k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Has comprado algo recientemente? ¿Has descubierto un proveedor de equipos QRP, Kits, componentes, etc?, Compartelo con nosotros.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Watímetro, SWR QRP

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3244

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Xabs escribió:
¿Por favor podeis colgar de que artículo se trata? Gracias!!!!

Supongo que preguntas por el medidor Potencia-SWR chino, si es así es este:
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3248

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
En el enlace que has puesto habla de potencia máxima 199W pero no dice nada de la mínima. Puede que no sea un vatímetro para QRP como el VM-2 que da datos como precisión de medida y rangos de potencia en los que se puede usar.
Una cosa es tener un ADC de 12 bits y otra muy distinta es que el sensor sea mínimamente fiable en un rango de medida de 40dB (0,01W a 100W), pero puediera ser si se calibra adecuadamente. Aunque por tan poco dinero me temo que no será así.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3250

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
Vamos a ver yo necesito un vatímetro para HF, para mis equipos que no dan más de 100W y necesito otro, no indispensable para QRP, total más de 200€.
Me gustaría tener un Bird, pero como no me dedico a la construcción y diseño de equipos no merece la pena.
Pero eso es como todo, los analizadores de antenas MFJ266 valen sobre 400€ y la gente compra los indios, los multímetros Fluke valen casi seguro que más de 500€ pero compramos los del chino, en fin probar y si cumplen más o menos lo que necesitamos pues bien, si no se miran las tensiones de salida de la sonda y si se puede hacer algo pues eso.
Ya comentaré lo que mide y como va.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3282

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
EA7JDR escribió:
Hola Humberto e visto por el foro de URE que habias pedido el medidor a china por ebay, ayi no puedo participar asi que te escribo por aqui.
Te pediria por favor que cuando lo recibas y lo pruebes comentes si merece la pena o no, ya que tengo pensado comprarlo para las salidas al campo con el Iler.
Gracias, Humberto un saludo.

Acabo de recibirlo hoy y la prueba ha sido de 5.0W en Potencia Directa, lo mismo que me marcaba con el Kenwood AT-230 silbando, si uno es malo el otro también.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3283

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
EA2HA escribió:
EA7JDR escribió:
Hola Humberto e visto por el foro de URE que habias pedido el medidor a china por ebay, ayi no puedo participar asi que te escribo por aqui.
Te pediria por favor que cuando lo recibas y lo pruebes comentes si merece la pena o no, ya que tengo pensado comprarlo para las salidas al campo con el Iler.

Acabo de recibirlo hoy y la prueba ha sido de 5.0W en Potencia Directa, lo mismo que me marcaba con el Kenwood AT-230 silbando, si uno es malo el otro también.

¿Entonces no merece la pena comprarlo?Ni para las mediciones en activaciones portables.
Yo estaba interesado en el, por que el medidor pequeño que tengo es de los que hay que calibrar la aguja, y en el iler no tengo conectado el terminal T entonces medir se me hace muy complicado en las activaciones.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: Watímetro, SWR QRP 13 años 5 meses ago #3284

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
EA7JDR escribió:
EA2HA escribió:
EA7JDR escribió:

¿Entonces no merece la pena comprarlo?Ni para las mediciones en activaciones portables.
Yo estaba interesado en el, por que el medidor pequeño que tengo es de los que hay que calibrar la aguja, y en el iler no tengo conectado el terminal T entonces medir se me hace muy complicado en las activaciones.

Vamos a ver, se supone que el ILER debe dar 5.0W a 13V más o menos.
El medidor de aguja en la escala de 20 W del acoplador Kenwood AT-230 (se están vendiendo estos acopladores de 2ª mano entre 150 y 200€), marca 5.0W o sea lo que debe dar el ILER y el chino marca 5.0W el Kenwood y el chino marcan lo que tiene que marcar según las especificaciones del ILER, por lo tanto te vale perfectamente y veo que es preciso y el que quiere más precisión, pues un vatímetro Bird, jajaja, 600€ + ó -.
Yo estoy conforme.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.084 seconds