parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se pueden colgar antenas de los árboles??

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 5 meses ago #11347

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Muy interesante. Mira, aquí donde estoy, están poniendo los cables de acero par las luces de las fiestas, y un extremo de uno de los cables lo sujetan a un árbol, utilizando un macarrón especial para ello.
Yo uso mucho la técnica del arbol y la caña de pescar. Te cuento:
Tengo varios útiles para el tema de la cuerda:
- Piedra alargada putamadre con cuerda, en el otro extremo NADA
- Piedra más putamadre con cuerda fina, en el otro extremo NADA
- Cabeza de martillo con Cuerda de rieles de ventana, en el otro extremo NADA

Las tiro al arbol, a la rama que puedo y en el extremo de NADA, engancho el extremo de la EFHW, el otro extremo donde va el transfo 49:1 con una cuerda según sea donde esté allí lo ato.
Hace poco me echaron (por las muy buenas) de un sitio que frecuentaba con arbol y ahora voy a otro sitio que me aconsejaraon (con mucha amabilidad y cortesía), pero no hay árbol, así que (vaya suerte de acordarme de traerla conmigo) pongo una caña de pescar de 5 m que tengo, en cuyo extremo tengo bien sujeto un gancho y dicha caña la ato a una farola con dos pulpos a la galllega. Sin las patatas ni el pimentón, claro. De p*** madre, solo que no puedo tirar. Cuando la engancho a un arbol tiro y así jodí la endfed que la tuve que arreglar.
Como eres un chico listo, ya habrás deducido que del otro lado de la cuerda no hay NADA, ni nudo siquiera. No llevo casco (que tengo, profesional, con mi nombre y todo, de cuando iba a las obras), pero me lo estoy pensando.
Venga, mucha suerte.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 5 meses ago #11348

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Hace muchas lunas Enrique EB2CTW (hoy EA5GHZ) me hizo un supertirachinas para subir antenas a los árboles.
Siendo consciente del daño que un plomo perdido hace en el campo (por lixiviación lenta durante muchos años) pensé que era mejor usar tuercas de hierro.
Y allá que me fui a una ferretería "a pedir tuercas gordas para tirar con un tirachinas"...
En aquellos tiempos en el País Vasco eso no sonaba nada bien. Cosas de juventud.
jon, ea2sn
Última Edición: 2 años 5 meses ago Por EA2SN.

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 5 meses ago #11350

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Hola, yo he usado una pelota tenis/pádel taladrada con cuidado y una cuerda.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Se pueden colgar antenas de los árboles?? 2 años 5 meses ago #11362

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Sí, la semana pasada vi los tirachinas en una tienda de Lanjaron. Lo compro, no lo compro, lo compro…NO.
Lo de la pelota ???? me parece bien, pero no lo he probado, pasa a opción #2
Las piedras de la playa de El Albir son “especiales” y mi cabeza de martillo una burrada, lo sé. Ya tengo 3 lanzacuerdas, ésta tiene su importancia, las de rieles de cortina, las mejores. Jesuspordios! ????????
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.083 seconds