Hola a todos.
Pues inicialmente yo pensaba como Ricardo, que trasladar Iberradio a Ávila era un error. Pero francamente he de reconocer que estaba equivocado, la verdad es que las instalaciones eran muy adecuadas para el evento, y la gran cantidad de espacios para aparcar es algo muy de agradecer, así como el fabuloso entorno que presenta una ciudad como Ávila, que es una auténtica maravilla paisajística, histórica y cultural. Cervezas y chuletones aparte.
El viaje desde la zona de Madrid, que es desde donde yo me trasladé, yendo acompañado, tampoco se hace pesado, y si la charla es de radio dura un "santiamén". No sé desde otros puntos de EA como será el viaje, ya que yo eché de menos, por ejemplo, a muchos colegas de EA3.
Si que creo obligado explicar un poco más el asunto de la decisión tomada de no asistir a la feria como EA-QRP Club. Se puede simplificar y limitar todo a los 100 euros, pero como ya comentó Luis Ignacio en otro post, se han realizado más consideraciones a la hora de tomar la decisión.
Inicialmete la Organización del evento nos solicitó nuestra colaboración en el mismo, programando algúna actividad de tipo montaje. Se atendió esta solicitud y se pidió información de cuantas personas asistirían a realizar esta actividad, que tipo de personas iban a asistir, el tipo de montaje, etc.
La verdad es que la propia organización no tenía muy claro el asunto, y respecto a los materiales se nos indicó que el Club realizara la compra de los mismos, que posteriormente se nos abonaría la cantidad correspondiente.
Mientras le dábamos vueltas al asunto anterior, nos llegó el apremio de la suscripción del Club al evento. Luis hizo las gestiones para saber cómo realizar esta subscripción, y se nos indicó que con nuestros requerimientos de stand, deberíamos abonar 100 euros por nuestra asistencia. No se nos daba ninguna facilidad a pesar de colaborar en las actividades del evento. A mi, y esto es una opinión personal, me parece que cuando menos deberían habernos dado alguna facilidad económica, teniendo en cuenta nuestra colaboración.
Ahora viene una segunda cuestión, y es que para asistir a la feria con nuestro pequeño stand hay que estar allí, es decir, alguien tiene que estar detrás de la mesa. En Ávila capital no tenemos ningún socio, hay uno en Arenas de San Pedro, al que no vi ni siquiera este año por la feria. Y por lo menos tienen que ser dos personas.
El año pasado estuvimos Luis (nuetro presidente), Emilio EA4CQR y su hijo, y yo mismo atendiendo el stand. Me consta que tanto Luis como Emilio y su hijo, se dieron una buena paliza, controlando la tienda, la venta de boletines y haciendo difusión del Club. Este año para poder realizar la misma actividad, habría que buscar donde alojarse en Ávila, y pagar la comida. Esto lo tendrían que realizar las personas que lo hicieran de su propio bolsillo, porque cargarlo a las cuentas del Club no nos parecía lo más adecuado. Además del esfuerzo que supone estar allí detrás del mostrador.
Una tercera cuestión es lo que se podría llevar al stand. La tienda es un servicio para socios, y el libro manual QRP que se ha editado recientemente se vendería sin beneficio. Los boletines pues a precio de coste. Por gracia o por desgracia esto es lo que significa ser una "asociación sin ánimo de lucro", y aunque se hicieran algunas ventas con mínimos beneficios, probablemente no se cubriría el coste de asistencia del Club a la feria.
Tenemos que tener en cuenta además que una venta a no socios puede suponer un agravio a los que lo son, al poder un no socio comprar por ejemplo el libro sin haberse asociado, o comprar material que se ha comprado para los socios,como por ejemplo el reciente SA612 que se pondrá en breve disponible en la tienda, puesto que se ha dejado de fabricar en format DIL y hemos hecho acopio de los mismos para la tienda del Club
Bien, pero no todo es economía, ciertamente. Está la labor de difusión del Club, la PATRIA QERREPERA. Vale, en la feria del año pasado hicimos creo que tres socios. Buenos son desde luego (y muy buenos, lo digo con convencimiento).
Pues sopesado todo lo anterior, y habida cuenta de los inconvenientes que nos parecía que surgían, a la hora de valorar nuestra asistencia, tomamos la decisión de no asistir.
73s
José Mª, EA4BPG